Diez plazas más y nuevas contrataciones en la residencia de Alcalá
Marino Aguilera, alcalde de Alcalá, anuncia el aumento de diez plazas concertadas en la Residencia de Mayores cuyo coste será menos elevado con el apoyo de la Junta de Andalucía
La Residencia de Mayores Nuestra Señora de las Mercedes de Alcalá incorporará diez nuevas plazas concertadas, tal y como ha anunciado Marino Aguilera, alcalde del municipio, a través de su cuenta oficial de Facebook. Ha afirmado que tendrá un coste "mucho menor" para los ocupantes gracias a que estarán subvencionadas por la Junta de Andalucía. El precio sin el respaldo del Gobierno autonómico ascendía a 1.600 euros al mes.
Además, Aguilera ha confirmado que el aumento de las plazas irá aparejado de la ampliación del personal, si bien aún se desconoce cuántos puestos de trabajo propiciará la nueva coyuntura en la residencia. El alcalde ha felicitado a Merce Linares, concejal de Asuntos Sociales, por la gestión. "Por todos es sabida la necesidad de plazas de residencia en Alcalá, un municipio tremendamente envejecido. Seguimos trabajando para que el número se incremente", valora el munícipe.
El Ayuntamiento de Alcalá tiene la titularidad de un servicio que hasta la fecha presta Clece. Fuentes municipales confirman que en agosto será necesario un nuevo pliego, dado que será en ese mes cuando venza la concesión.
EL PSOE PIDE UN CONVENIO QUE ASEGURE MÁS PLAZAS
Por su parte, el PSOE asegura, en un comunicado, que los planes que tenía cuando estaba al frente del Gobierno local pasaban por el concierto de "todas las plazas", por la construcción de una nueva residencia que ocuparía parte del edificio del antiguo hospital y el concierto de esas nuevas plazas. "Así se duplicaría, como mínimo, el número de plazas ofertadas en la actualidad", sostienen desde el PSOE, al tiempo que valoran el anuncio hecho por el equipo de Gobierno.
Los socialistas son partidarios de trasladar el centro de salud del antiguo hospital al edificio que albergó el Club del Pensionista. "Supondría liberar espacio para la nueva residencia de mayores, que estaría ubicada muy cerca de la actual residencia de mayores, favoreciendo la convivencia entre ambos centros y la gestión por parte del personal municipal", argumentan desde el PSOE.
El partido que lidera Carlos Hinojosa registró hace un mes una moción para habilitar el nuevo centro en la zona sur, tal y como recuerda la concejal María José Aceituno, exresponsable de Asuntos Sociales.
Únete a nuestro boletín