Macrosad y Alcasad se ocuparán de la ayuda a domicilio en Alcalá la Real
El servicio queda adjudicado provisionalmente y la mejora de las condiciones sociolaborales doblan la puntuación con respecto al pliego anterior
El servicio de ayuda a domicilio en Alcalá la Real queda adjudicado provisionalmente a las empresas Macrosad y Alcasad, según aprobó ayer el pleno municipal. El contrato es de dos años prorrogables a otros dos. Ahora las empresas tienen dos años, prorrogables a otros dos. Macrosad cuenta con 111 trabajadoras y Alcasad, con 10.
La licitación se ha dividido en dos lotes. El primero compete al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), derivado de la Ley de la Dependencia, con una cuantía de 1.953, 236 euros, y ha sido adjudicado a Macrosad. Está financiado al 100 por 100 por la Junta de Andalucía. En lo que concierne al segundo lote, es para Alcasad con una cuantía de 107.362,05 euros que corre a cargo del Ayuntamiento de Alcalá la Real.
La mejora de las condiciones sociolaborales de la plantilla, demanda recurrente por las trabajadoras en los últimos tiempos, dobla la puntuación con respecto al pliego anterior. "Queremos facilitar la mejora laboral de las 121 trabajadoras del servicio, que atienden a 747 usuarios", expresa Mercedes Linares, concejal de Servicios Sociales, Salud y Familias.
La edil subraya que ahora quedan reforzadas cuestiones como los asuntos propios remunerados extra, la flexibilización de la organización de las vacaciones del personal y la aplicación de incentivos salariales.
"Ha sido necesario elaborar un nuevo pliego, donde quedara establecida la subida del precio/hora aprobada por la Junta de Andalucía en la prestación de este servicio y que llevaba más de 13 años congelado. Por primera vez, no ha existido oferta económica a la baja, y evitamos que cualquier empresa especule con el precio", concluye Linares, quien destaca que se ha valorado más la calidad del proyecto y del servicio.
Únete a nuestro boletín