Alcalá aprueba la contratación del servicio de ayuda a domicilio
El pleno extraordinario aprueba por unanimidad el nuevo pliego y las trabajadoras pasan a cobrar 14,60 euros la hora
Los tres grupos municipales de Alcalá la Real —PP, Ciudadanos y PSOE— han aprobado por unanimidad la contratación del servicio de ayuda a domicilio. El pliego prescinde de la oferta económica y prioriza mejoras en la calidad del servicio.
En lo que concierne a las trabajadoras, pasan de cobrar 13 euros a 14,60, un incremento que fija la Junta y de Andalucía y que supone la primer subida salarial desde 2007, cuando se creó el servicio.
El presupuesto base de cotización es 2.060.598 euros, la adjudicación será de un año —se puede prorrogar hasta un máxima de tres— y se divide en dos lotes.
El primero, sufragado por la Junta de Andalucía, es por un importe de 1.953.236€, mientras que el segundo, dotado con 107.362€, será financiado íntegramente por el Ayuntamiento. Con un máximo de 100 puntos, se baremará con hasta las ayudas técnicas, mejoras del servicio, limpieza de choque y plan de formación, mientras que se otorgarán hasta 30 puntos a la gestión, coordinación, control de calidad, medidas de igualdad y conciliación, así como las condiciones socio-laborales de la plantilla, cuya puntuación se duplica con respecto al anterior pliego, en una clara apuesta del equipo de gobierno por facilitar la mejora laboral de las 121 trabajadoras del servicio.
ATENCIÓN INTEGRAL
El equipo de Gobierno subraya en un comunicado que la finalidad el contrato es garantizar la "atención integral" de las personas dependientes que precisan de cuidados específicos en el domicilio, sin olvidar a las profesionales que prestan el servicio en Alcalá la Real y las mejoras de sus condiciones laborales.
Además, el contrato incluye la posibilidad de futuros incrementos salariales, y queda abierto a revisiones que eviten nuevas licitaciones antes de tiempo.
Únete a nuestro boletín