Alcalá la Real llega al metro de Granada con una campaña turística

La estrategia del Ayuntamiento incorpora publicidad en trenes, estaciones y marquesinas de la capital granadina
La campaña turística ‘Alcalá es Real’, impulsada por el Ayuntamiento dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Conectando Alcalá la Real’, ha dado un nuevo paso con su desembarco en la red del Metro de Granada, uno de los principales espacios de movilidad de Andalucía oriental y un enclave estratégico para la promoción del municipio.
La iniciativa lleva la imagen de Alcalá la Real a diferentes soportes publicitarios del transporte metropolitano granadino, con el objetivo de reforzar la presencia del destino en una provincia que constituye actualmente uno de sus principales mercados emisores de visitantes. Según los datos municipales, Granada aporta en torno al 15% de las visitas registradas en la localidad.
La campaña incluye la difusión del lema ‘Alcalá es Real’ en las pantallas digitales del Metro de Granada, la rotulación exterior de uno de los trenes durante dos meses y la instalación de anuncios en cuatro marquesinas situadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el entorno del estadio Nuevo Los Cármenes, el centro comercial Nevada Shopping y la carretera de Jaén.
Además, la acción promocional se apoya en distintos soportes digitales distribuidos por estaciones, vestíbulos y accesos al metro, mediante pantallas LED y piezas audiovisuales adaptadas al formato urbano.
UNA IMAGEN RENOVADA
La estrategia pretende proyectar una imagen renovada del municipio y mostrar al público no solo la Fortaleza de la Mota, sino también otros atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos. Esta acción forma parte de una campaña más amplia que se desarrolla en diferentes ciudades andaluzas y que contempla igualmente publicidad en cines y soportes digitales de Córdoba y Málaga.
Con motivo del inicio de esta promoción, el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, visitaron una de las estaciones del Metro de Granada junto a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz; la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el director gerente de Operación del Metro de Granada, Francisco Roldán Perandrés.
Durante este acto, Aguilera destacó la importancia de Granada como mercado prioritario para el turismo alcalaíno y recordó los vínculos históricos y culturales que unen a ambas ciudades. Por su parte, Juan Manuel Marchal subrayó que esta acción permitirá conectar con un público muy vinculado al turismo de proximidad y a las escapadas culturales.
Únete a nuestro boletín

