Alcalá la Real destina más de 320.000 euros a pymes y autónomos
Cheques consumo, subvenciones en diferentes zonas y ayudas para nuevas iniciativas comerciales son parte del programa municipal
El Ayuntamiento de Alcalá la Real dota con 320.000 euros una partida destinada para apoyar a pymes y autónomos vertebradas en cuatro líneas: incentivar la implantación de nuevas empresas en el casco histórico, zona norte y aldeas; estimular el alquiler de bajos comerciales y naves industriales para iniciativas generadoras de empleo; así como apostar por la I+D+i empresarial, el comercio electrónico y la internacionalización de las pymes.
En un comunicado, el equipo de Gobierno especifica que las partidas podrán ampliarse si es necesario. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2023, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
El programa fue presentado ayer por el alcalde Marino Aguilera y por la concejal de Desarrollo Económico e Industria, Ariadna Cobo, y ambos especificaron los aumentos en las diferentes dotaciones. Así, la Línea 1 sube un 10% y establece 110.000 euros para subvenciones destinadas a empresas que se establezcan en el centro histórico, zona norte o aldeas de Alcalá. Las empresas beneficiarias serán aquellas que hayan abierto un nuevo negocio o nueva actividad entre el 1 de octubre de 2022 y 30 de septiembre de 2023.
La Línea 2 triplica su cuantía pasando de 20.000 a 60.000 euros y está destinada a subvenciones al alquiler para nuevas iniciativas empresariales/profesionales durante 2022 y 2023, generadoras de empleo. Se concederá un máximo de seis meses de subvención, independientemente del plazo del inicio del contrato de alquiler.
La Línea 3 sube un 25% y destina 20.000 euros de ayudas para implantar el comercio electrónico, la internacionalización y la I+D+i empresarial. Y la 4 es la destinada para los cheques de consumo, que se duplica su presupuesto y alcanza los 130.000 euros.
Únete a nuestro boletín