Cerrar Buscador

Alcalá pierde una subvención de 39.000 euros para el mercadillo de La Rábita

Por Fran Cano - Octubre 03, 2019
Compartir en X @FranCharro
Alcalá pierde una subvención de 39.000 euros para el mercadillo de La Rábita
Obras en el mercadillo de La Rábita. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

El PP acusa de "dejación de funciones" al anterior equipo de Gobierno por no pedir una ampliación del plazo para recibir la ayuda de la Junta de Andalucía

Malestar en el equipo de Gobierno de Alcalá por la pérdida de una subvención de 39.000 euros —procedente de la Junta de Andalucía— destinada para reformar el mercadillo de La Rábita. El PP sostiene que ha habido "dejación de funciones" por parte del anterior Gobierno socialista. Ahora, el Ayuntamiento tiene que devolver algo más de 30.000 euros, con el cargo de los intereses.

La concejal de Obras, Mercedes Flores, y el edil de Comercio, Juanma Marchal, han comparecido hoy en la Casa Batmala para explicar los pormenores de la ayuda perdida, que emana de la Delegación de Conocimiento y Empleo. Flores ha indicado que la obra debía estar acabada con fecha 4 de junio. "Lo supimos al llegar a la Alcaldía. Íbamos tarde y cuando quisimos solicitar la ampliación del plazo nos dijeron que era imposible", ha expresado.

De acuerdo con el relato de la edil, la obra comenzó a finales de abril. "Se debería haber hecho entonces la solicitud de ampliación del plazo de ejecución en tiempo y forma", ha lamentado, y ha cargado contra el PSOE. "Es una clara dejación de funciones por parte del personal de confianza implicado, en este caso del grupo socialista y de los responsables de Comercio y Obras", ha dicho. "No queremos ser malpensados pero pudo ser una forma intencionada de perder una subvención", ha añadido.

 Los concejales Juanma Marchal y Mercedes Flores, en la Casa Batmala. Foto: Fran Cano.
Los concejales Juanma Marchal y Mercedes Flores, en la Casa Batmala. Foto: Fran Cano.

LA OBRA SE HARÁ CON FONDOS MUNICIPALES

Las reformas en el mercadillo de La Rábita consisten en hacer una explanada de hormigón y módulo de baños y de vestuarios. La previsión es que esté lista para finales de mes. Los ediles han confirmado que el gasto será ahora íntegramente municipal, y han lamentado que trastoque otros proyectos.

"Ha sido un caso de mala gestión, desorganización, ineficacia y falta de responsabilidad", ha criticado Marchal sobre un proyecto que estaba ejecutado al 75%. "Si sabían [en alusión al anterior Gobierno local] que no se iba a ejecutar en el tiempo requerido, ¿por qué no se pidió una prórroga?", ha abundado.

La Junta publicó el 3 de diciembre de 2018 la aceptación de la subvención. Tres meses más tarde quedó publicado el expediente de contratación. "Fue adjudicaba en lotes el 5 de abril y el plazo de ejecución vencía el 4 de junio", ha concluido Marchal.

 La instalación en proceso en el mercadillo de La Rábita. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.
La instalación en proceso en el mercadillo de La Rábita. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK