El alcalde agradece la “infatigable” labor diaria de la Policía Local
Javier Márquez preside el acto institucional de la patrona de la Cuerpo, la Virgen de la Amargura, en el Teatro Infanta Leonor, donde se han entregado distintas condecoraciones
La Policía Local celebra el día de su patrona, la Virgen de la Amargura, con la "satisfacción" del deber cumplido y con "muchos retos" por delante para "proteger y garantizar los derechos de la ciudadanía". El alcalde, Javier Márquez, no ha dejado la oportunidad para agradecer la "infatigable" labor diaria que el Cuerpo realiza en la capital. Para el dirigente municipal, constituye un servicio "fundamental" para esta ciudad y ha presumido de tener una Policía Local "de primera, preparada y dispuesta a dar respuesta en cualquier momento y ante cualquier situación".
El alcalde ha realizado estas declaraciones durante el acto institucional celebrado en el Teatro Infanta Leonor, donde se ha entregado distintas distinciones y condecoraciones. Javier Márquez ha dicho sentirse orgulloso por todos los que conforman la Policía Local y que hacen realidad que Jaén "se encuentre entre las ciudades más seguras de Andalucía y España". Por todo esto ha querido valorar su "gran trabajo diario" y les ha ofrecido “el reconocimiento que se merecen".
PETICIÓN DE MÁS AGENTES Y MEDIOS
Así ha anunciado que el Ayuntamiento ha pedido el apoyo del Gobierno de España para la consecución de nuevas futuras plazas de la Policía Local y "poder contar así con medios humanos que se hacen necesarios para afrontar nuevos retos con el fin de garantizar seguridad ciudadana ante las nuevas necesidades actuales".
AGRADECIMIENTO AL RESTO DE FUERZAS DE SEGURIDAD
Márquez no ha querido olvidar en este día "la estrecha colaboración" que mantiene a diario la Policía Local de Jaén con el resto de fuerzas de seguridad. En este sentido, ha querido extender este homenaje no solo a la Policía Local de Jaén, sino también al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y al Ejército que "rinden honor y custodia a la bandera de España". El primer edil ha aprovechado para hacer entrega al CNP y Guardia Civil de dos placas en reconocimiento a su labor "por ser símbolos de la seguridad y bienestar social" y así ha agradecido "el trabajo diario que desempeñan para cumplir con el mandato constitucional de proteger el libre ejercicio de los derecho con el firme objetivo de garantizar la seguridad ciudadana". Javier Márquez ha mostrado sentirse orgulloso por todos ellos y ha pedido "unidad porque sólo así lograremos continuar con nuestro compromiso adquirido con Jaén".
"Queremos que Jaén siga disminuyendo la tasa de criminalidad en la ciudad y desde el Ayuntamiento apostamos por medidas que refuercen la eficacia del cuerpo de la Policía Local, prestar así también apoyo a los sectores de población más vulnerables, insistiendo también en la presencia policial en los colegios e institutos de nuestra ciudad, junto con la lucha de prevención de delitos", ha asegurado.
Para concluir ha reiterado su agradecimiento a la Policía Local "en nombre propio y en el de toda la ciudad por vuestra entrega, esfuerzo y dedicación, en muchas ocasiones, hasta más allá del propio deber".
Únete a nuestro boletín