Begíjar trabaja contra el incivismo
El Ayuntamiento pide colaboración a la ciudadanía para que haya "un uso cívico" en los espacios destinados para los residuos
Llamada de atención en Begíjar: el alcalde local, Diego Soriano, pide un "uso cívico" de los espacios que están destinados para los residuos. Lo ha hecho de forma pública y confía en evitar imágenes de suciedad acumulada, como las que ha denunciado en redes sociales.
Soriano entiende que la mayoría de los vecinos son "ejemplares" cuando se trata de desprenderse de objetos que no utiliza, y lamenta que las malas prácticas de "algunos" propicien una imagen impropia del municipio. "Son errores puntuales, pero la gente ya sabe qué hay que hacer para preservar nuestro pueblo en condiciones", expresa en conversación con este periódico.
PUNTO LIMPIO Y TRABAJO EN ARAS DE LA SALUBRIDAD
El alcalde recuerda que el punto limpio está operativo en la explanada del mercadillo. Además, el cuarto viernes de cada mes está fijada la recogida más voluminosa de residuos.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con la empresa Frasur Control que actúa contra las plagas de palomas. El objetivo no es otro que garantizar las condiciones de salubridad. Los trabajos comenzarán en agosto.
Únete a nuestro boletín