El alcalde confirma que el incendio en Vaciacostales fue intencionado
Las primeras investigaciones de la Policía Científica tratan de averiguar si fue un acto vandálico o provocado por alguien dentro del área
El caso Vaciacostales, más claro. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, confirma que el incendio ocurrido el martes por la tarde en unas naves del servicio de Mantenimiento Urbano, en las instalaciones de Vaciacostales, fue intencionado. Es lo que se desprende de las primeras investigaciones realizadas por la Policía Científica que ahora trata de averiguar si fue un acto vandálico, intento de robo o provocado por alguien de dentro del área. Se barajan todas las hipótesis.
El regidor lamenta el daño hecho al Ayuntamiento, ya que los desperfectos son tan grandes que habrá que derribar varias naves, por lo que Mantenimiento Urbano se trasladará a la Escuela Taller de manera provisional. "Nos hemos quedado sin Concejalía", reconoce Javier Márquez, quien condena lo sucedido. "Hay que tener muy mala fe para hacer esto a un Ayuntamiento que pasa tantas fatigas. Será complicado rearmar todo esto, ya que nos obliga a realizar inversiones", señala.
LAS CONSECUENCIAS DEL SUCESO
El fuego redujo a cenizas a seis vehículos —cuatro turismos y dos camiones. Además las llamas alcanzaron a portacontenedores, y afectó a las cubiertas y a los muros, que presentan grietas longitudinales y transversales.
Las instalaciones de Vaciacostales continúan precintadas hasta que concluya la investigación de la Policía Científica. Los trabajadores de Mantenimiento Urbano han proseguido con sus jornadas, tal y como informó Juan José Jódar, edil del ramo.
Únete a nuestro boletín