Cerrar Buscador

Juan Fernández confía en que Moreno sea más sensible con Linares que Susana Díaz

Por Javier Esturillo - Enero 17, 2019
Juan Fernández confía en que Moreno sea más sensible con Linares que Susana Díaz
Juan Fernández se dirige a los medios de comunicación. Foto: Carlos Hugo García

El alcalde ha solicitado una reunión con el flamante presidente de la Junta de Andalucía para abordar los compromisos con la ciudad minera

Es público y notorio que la relación del alcalde de Linares, Juan Fernández, con la anterior presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fue más que tortuosa. El regidor nunca ocultó su desagrado y decepción con la líder de los socialistas andaluces, que abandona San Telmo sin pisar suelo minero. De hecho, sus ataques constantes a la dirigente le costaron más de un reproche de la dirección del partido del que posteriormente fue expulsado por presuntamente apropiarse de cien mil euros.

Sea como fuere el escenario ha cambiado con la llegada del popular Juan Manuel Moreno Bonilla al poder del Gobierno autonómico. El alcalde confía en que sea más sensible que su antecesora y ya ha solicitado por la mañana una reunión con el nuevo presidente andaluz para abordar todos los compromisos de la Junta con la ciudad minera, sintetizado en el Plan Linares Futuro.

COMPROMISO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Al margen de este anuncio, Juan Fernández ha dado la cara por los concejales que conforman su equipo de Gobierno después de que el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, exigera al Partido Popular que "no maree la perdiz" y confiese si "va a seguir sosteniendo en el sillón a un alcalde que está imputado".

El alcalde agradece el apoyo recibido por el Grupo Popular tras la "deserción" de los ediles socialistas del Gobierno local por "arrimar el hombro" por la ciudad y arremete con extrema virulencia contra sus anteriores compañeros y, en especial, contra Campos al que vuelve a retar a un debate público. Lo acusa, como al resto de concejales del PSOE, de "ensuciar" la política de la ciudad con acusaciones inciertas. "Lo único que hacen es generar inestabilidad en el Ayuntamiento con falsedades", lamenta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK