Cerrar Buscador

Juan Fernández defiende su inocencia

Por Javier Esturillo - Febrero 14, 2019
Juan Fernández defiende su inocencia
Juan Fernández accede a los juzgados de Linares. Foto: Carlos Hugo García Morales

El alcalde de Linares presta declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2, a la que ha dicho "la verdad", e insiste en que el dinero que percibió lo hizo de acuerdo con el grupo municipal

El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha dicho en sede judicial lo mismo que viene defendiendo desde que el PSOE interpuso la denuncia contra él por la presunta sustracción de 100.000 euros de la Agrupación local cuando era secretario general, que es inocente. El regidor ha insistido que ese dinero lo recibió de acuerdo con el grupo municipal y procedía de la asignación que el Ayuntamiento abona a cada partido político con representación en la Corporación Municipal, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

El regidor, que debía haber declarado el pasado día 7, pero se pospuso, no ha querido entrar en detalles a su salida de los juzgados de la ciudad minera. A preguntas los periodistas, se ha limitado a decir que a la jueza le ha dicho "la verdad". Posteriormente, ha vuelto a arremeter contra los "mafiosos" que han orquestado la "campaña de acoso y derribo" que sufre. "Tan importante soy yo que el PSOE necesita hacer esto. Tanto han tenido que inventar y trampear estos mafiosos para que no me pudiera presentar que era lo que pretendían", ha señalado. En este sentido, ha comentado que confía plenamente en la Justicia.

Asimismo, ha reiterado en que mientras le queden fuerzas "va a seguir luchando por Linares desde otras siglas políticas, poniendo por delante los intereses de la ciudad y de toda los vecinos".

LA DENUNCIA

La denuncia se sustenta en la auditoría de las cuentas realizada por una empresa externa tras la elección de la nueva Ejecutiva Municipal del PSOE en noviembre de 2017. La empresa auditora analizó las cuentas de la agrupación y emitió un doble informe en el que se ponía de manifiesto “una operativa presuntamente criminal de cada querellado”.

En el caso del alcalde de Linares, Juan Fernández, se constataba, tal y como sostiene el PSOE, que “desde enero de 2013, y durante cinco años, se había retribuido a sí mismo mensualmente 1.700 euros provenientes de cuentas bancarias que se nutrían de las asignaciones que el Ayuntamiento de Linares destinaba al grupo municipal socialista. Ese cobro mensual se repitió durante 59 ocasiones, “lo que podría haber reportado a Fernández la cifra de 100.300 euros”.

En el expediente disciplinario interno, incoado por el PSOE, y que desembocó en su expulsión del partido, Fernández fue “incapaz de ofrecer una explicación cabal y razonable del destino del dinero que había venido recibiendo durante más de cinco años”.

En el caso de Juan Sánchez, la mecánica consistió en “detraer, mensualmente, la cantidad de 600 euros, que se quedaba para sí mismo, por lo que la suma total apropiada ascendería a 13.200 euros”. El PSOE sostiene que en el expediente disciplinario incoado, “tampoco pudo justificar el supuesto aprovechamiento”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK