Infinito Juan Fernández
El alcalde de Linares, citado como investigado por la presunta sustracción de 100.000 euros al PSOE, anuncia que se presentará a la reelección, posiblemente con una agrupación de electores
Juan Fernández ha despejado la duda que, durante meses, ha rodeado su futuro en la primera línea de la política linarense. El alcalde ha anunciado que se presentará a la reelección en los próximos comicios municipales, posiblemente con una agrupación de electores. Solo ha avanzado que se rodeará de "gente que tenga alguna experiencia, que venga de buena fe, que ponga a Linares lo primero, independientemente si son de derechas o de izquierdas” dentro de un proyecto "estrictamente localista".
El incombustible regidor, que ha sido citado por el Juzgado Mixto número 2 de la ciudad minera como investigado por la presunta sustracción de 100.000 euros de la Agrupación del PSOE, ha realizado el anuncio en el trascurso de una rueda de prensa en la que ha vuelto a cargar con extrema dureza contra el líder de los socialistas linarenses, Daniel Campos, al que ha retado de nuevo a un debate público. Tampoco se ha mordido la lengua a la hora de calificar a los dirigentes provinciales del partido del puño y de la rosa, del que fue expulsado, junto con el exsecretario de Organización, Juan Sánchez, hace unos meses tras detectarse presuntas irregularidades en la contabilidad de la Agrupación local.
Juan Fernández, que lleva casi 20 años al frente del Ayuntamiento, defiende su inocencia y deja claro que se presentará ante el juez el próximo 1 de febrero, "al contrario de lo que han hecho los socialistas contra los que me ha querellado. Son unos cobardes", ha rematado el alcalde.
EL PSOE EXIGE SU DIMISIÓN
El PSOE, por su parte, ha exigido este fin de semana su dimisión tras ser citado a declarar como imputado por la presunta sustracción de más de 100.000 euros de fondos públicos que iban destinados a la organización política y que supuestamente se habría quedado “en beneficio propio”. En un comunicado la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares ha recordado que los hechos son “un escándalo de máxima gravedad” y ha subrayado que el juez ha considerado que en los datos aportados en la querella hay “indicios suficientes para incoar un procedimiento”.
“Linares no se merece tener un alcalde sobre el que recaen sombras de sospecha; Linares no se merece figurar en ningún mapa de imputados por corrupción”, ha enfatizado el PSOE, que reitera que si Juan Fernández “sigue en su huida hacia delante y se aferra al sillón de la alcaldía, habrá que mirar a los grupos políticos que lo sostienen en el cargo y que no son otros que PP, Ciudadanos y Cilus”.
“Estos grupos políticos tienen que dar la cara y explicar si creen que Linares se merece tener un alcalde investigado judicialmente por apropiarse de 100.000 euros”, afirma el comunicado. Los socialistas de Linares recuerdan que estos partidos “se negaron en su momento a apartar a Juan Fernández de la alcaldía”, y por tanto son los que permiten que hoy haya un alcalde “imputado por hechos tan lamentables como los que se están investigando y que se refieren a malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal y estafa”.
Únete a nuestro boletín