Cerrar Buscador

"No podemos poner la feria gratis"

Por Javier Esturillo - Octubre 23, 2018
"No podemos poner la feria gratis"
Javier Márquez, en el recinto ferial.

El alcalde rechaza una bajada de las tasas de las casetas y niega que el Ayuntamiento haya favorecido la feria del centro en detrimento del recinto ferial. "La gente va a donde quiere", recalca

Dice el refranero popular que 'cada uno cuenta de la feria según le va en ella', y en el caso de la última edición de San Lucas nunca mejor dicho porque la visión del Ayuntamiento de Jaén y de los caseteros difieren bastante. Para el alcalde, Javier Márquez, no estuvo tan mal y, aunque reconoce que todo es mejorable, rechaza las críticas que tratan de echar por tierra el trabajo realizado por su equipo de Gobierno.

Afirma que está dispuesto a dialogar y a analizar los fallos para corregirlos en próximas ediciones, pero advierte de que entre esas medidas no está la de reducir las tasas municipales de las casetas porque precisamente lo que se obtiene de ellas es para "para montar la feria" y lo que "no podemos hacer es subvencionar con un dinero que no tenemos". "No podemos poner la feria gratis", insiste, antes de añadir: "Además, la ley de pago a proveedores y los compromisos con Hacienda" impiden bajar impuestos. Así pues, una de las principales demandas de los caseteros para hacer más atractivo el recinto ferial queda, por el momento, descartada.

En un audio facilitado por el Ayuntamiento y a pregunta de los periodistas, también deja claro que "montar casetas es voluntario, nadie obliga a montar casetas" y que desde la Administración local "no hemos potenciado una feria frente a otra". Con ello trata de zanjar la polémica sobre la promoción de la feria del centro o del Bulevar en detrimento del recinto Alfonso Sánchez Herrera, tal y como ha denunciado la Asociación de Caseteros La Fiesta. "Hay gente a la que le gusta bajar al ferial y otra que prefiere el centro", asevera Márquez para rematar: "La gente va a donde quiere". En este punto, recuerda que las actividades en el casco urbano han sido organizadas por el propio sector hostelero y no por el Ayuntamiento.

Recalca que su obligación es "velar por los intereses globales" frente a los particulares y señala que "los caseteros de toda la vida han funcionado perfectamente". "Los debates de la ciudad no pueden ser dónde van unos y otros", apunta para destacar a continuación que durante los días sin lluvia "el ferial ha estado a tope".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK