El bono turístico está disponible para más de 50 alojamientos
La Junta de Andalucía indica que más de 70 agencias de viajes tienen el distintivo 'Andalucía Segura', indispensable para aplicar el bono turístico
El bono turístico impulsado por la Junta de Andalucía ha sido muy bien recibido por el sector jiennense, pues entienden que es un incentivo para las fechas claves en el horizonte, como el Puente del Pilar. El requisito para aplicar el bono es contar con el distintivo 'Andalucía Segura'. En la provincia hay más de 50 alojamientos que lo tienen y más de 70 agencias de viajes.
La solicitud del bono, que estará en marcha hasta el 31 de mayo, se hará a través de las agencias de viaje, de modo que cualquier persona empadronada en Jaén y en el resto de Andalucía —o que tenga la tarjeta de andaluz en el exterior— tendrá una bonificación del 25% de la factura de alojamiento —será del 50% si se trata de familias con rentas inferiores a 20.000 euros–, con un tope máximo de 300 euros. El requisito es que la estancia mínima sea de tres noches y pernoctar en un municipio distinto al del lugar de residencia.
En Andalucía ya son más de 2.000 los establecimientos que han obtenido el distintivo. En Jaén la cifra global es de 150 empresas, de las que 71 son agencias de viajes y 52 son alojamientos turísticos (hoteles, camping y casas rurales, entre otros), según los datos de la Junta.
LAS EXPECTACTIVAS DEL SECTOR EN JAÉN
José Ayala, presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia y recién elegido vicepresidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, ya señaló que la idea es de vital importancia, dado que el sector ha sufrido un varapalo con la crisis sanitaria.
Será en las agencias donde los viajeros podrán obtener toda la información y los formularios necesarios para solicitar el bono. Una vez realizado el viaje, el siguiente paso será presentar la factura aportada por el establecimiento en un registro oficial de la Junta de Andalucía de forma presencial o virtual en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al último de pernoctación en el alojamiento turístico.
La Consejería de Turismo ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de redes sociales y medios de comunicación para divulgar qué es el bono, quién puede beneficiarse y cómo puede solicitarse. La acción cuenta con una inversión de 140.000 euros más IVA.
Únete a nuestro boletín