Demandas de tráfico contempladas en La Alcantarilla
La asociación Cauce remarca la necesidad de ajustar el tráfico en la calle Fuente Don Diego, en la Carretera de Otíñar y en la calle Senda de los Huertos, donde una pareja fue atropellada el mes pasado
Hay trabajo por hacer en La Alcantarilla y así se lo ha trasladado la Asociación de Vecinos Cauce al Ayuntamiento en la reunión que celebraron ayer en el Consistorio. Las urgencias tienen que ver con el tráfico. En concreto, el colectivo señala que hacen falta resaltes en el pavimento de la calle Fuente Don Diego, en la carretera de Otíñar y en la calle Senda de los Huertos, donde una pareja fue atropellada recientemente.
"También es muy importante que haya una rampa adaptada para personas con movilidad reducida en la Carretera de Otíñar. Es peligroso que salgan de la calzada debido a los peldaños", resume en conversación con este medio Antonio Molina, presidente de 'Cauce'.
La reciente mesa de trabajo entre el equipo de Gobierno y los representantes de la asociación ha acordado dos cuestiones que serán abordadas en breve: las obras en la calle Carlos V y el estudio de una intervención en Egido de la Alcantarilla, según especifica el Ayuntamiento en un comunicado. Por su parte, las obras en la calle Carlos V y otras en el Ejido de Alcantarilla están previstas a largo plazo. "Además, hemos pedido dos aparcamientos en la calle Fuente Don Diego y en El Ejido Alcantarilla", tercia Molina.
A la cita han acudido el alcalde de Jaén, Julio Millán; la concejal de Participación Ciudadana, Eva Funes, y el edil de Mantenimiento Urbano, Francisco Padorno. Molina, Manuel Requena y Francisco Pérez han representado al colectivo vecinal. Millán ha dejado claro que las cuestiones de tráfico y transporte público deberán acometerse en el marco del Plan de Movilidad, incluido dentro de la estrategia municipal financiada con el programa Edusi-Feder.
Únete a nuestro boletín