Críticas por el retraso de las obras en la calle Los Peñas
Un vecino de La Alcantarilla registra una queja formal en el Ayuntamiento y lamenta que el plazo de ejecución esté a punto de triplicarse
El retraso de las obras en la calle Los Peñas, que empezaron el pasado 4 de marzo, va camino de triplicar el plazo de tiempo de ejecución, previsto para el 29 del mismo mes, según señalan los propios carteles de Aqualia. Un vecino de La Alcantarilla ha registrado una queja formal en el Ayuntamiento. Aún no ha tenido respuesta.
"Los efectos de la obra incomodan a quienes vivimos en la zona: olores insalubres, árido esparcido, paso estrecho para peatones y la imposibilidad de acceder a los garajes", explica en conversación con este periódico.
Residente en la calle Llana, el vecino se ha puesto en contacto —más bien lo ha intentado— con todos los grupos políticos de la capital. Según señala, solo ha recibido respuesta de JeC. "Me comentaron que preguntarían el motivo del retraso en pleno", indica.
"ES EVIDENTE QUE LOS TRABAJOS VAN MUY LENTOS"
La queja también ha llegado a la asociación vecinal Cauce. "Somos muchos los vecinos perjudicados por este incumplimiento de plazo de ejecución, dejando nuestros vehículos abandonados en calles próximas o no próximas, expuestos a las inclemencias y al vandalismo", expresa y señala el riesgo que hay para las personas mayores que transitan por un "paso muy estrecho".
El malestar del denunciante se agrava ante la ausencia de respuesta. "Si hay justificación para el retraso, al menos tenemos el derecho de saber el porqué", concluye.
Únete a nuestro boletín