Educación autoriza dos nuevas paradas de transporte escolar en Alcaudete
Una reunión telemática entre Educación y el Ayuntamiento de Alcaudete agiliza un asunto que beneficiará a medio centenar de estudiantes de las pedanías de Los Noguerones y La Bobadilla
Habrá de nuevo tres paradas en el trayecto entre Los Noguerones (Alcaudete) y el IES Salvador Serrano Alcaudete. La Delegación de Educación confirma en un comunicado que se habilitarán dos más y estarán disponibles a partir del curso que viene, de manera que beneficiará a medio centenar de estudiantes de la aldea y al de La Bobadilla. "El desplazamiento al instituto será seguro y en una condiciones dignas de calidad", expresan desde la Junta de Andalucía.
El transporte escolar en el municipio de la Sierra Sur había desencadenado un conflicto entre el Ayuntamiento y Educación que ya es historia gracias a la reunión telemática que mantuvieron ayer el delegado del ramo, Antonio Sutil, y el munícipe alcaudetense, Valeriano Martín. El segundo se quejó en reiteradas ocasiones de que el asunto no era tratado con profundidad por Educación, mientras que ésta recordó inicialmente el pasado mes de marzo que el escrito no se había formulado en tiempo y que estaba dispuesta a subsanar el "error" del Ayuntamiento.
Los roces son ya pasado, y bien que lo celebran desde la AMPA San Miguel Bendito de Los Noguerones, colectivo que puso el altavoz a las quejas de padres, madres y estudiantes tras comprobar que sólo había una parada en el Parque de la aldea. "Históricamente siempre habían sido tres", recordaron desde 'San Miguel Bendito'.
Educación especifica que tras la reanudación de los trámites administrativos que estaban paralizados, como consecuencia de la pandemia, se ha resuelto favorablemente la concesión por parte de la Dirección General de la Agencia Pública de Educación de Andalucía.
Sutil y su equipo impulsaron una mesa de trabajo en diciembre para mejorar el transporte escolar en Alcaudete. Tal y como informó este medio, aquel mes ya hubo una reunión del delegado con el colectivo de padres y madres. El objetivo era el finalmente logrado: incrementar en dos el número de paradas, pues sólo había una y el resto habían funcionado antes "sin los requisitos reglamentarios".
LAS PARADAS
Con las nuevas incorporaciones, el IES Salvador Serrano de Alcaudete será centro receptor de alumnado procedente de seis paradas ubicadas Sabariego, en el cruce de la Cuesta de San Antonio y en el del Polígono de la Bobadilla, todas en el término municipal de Alcaudete. Además, se establecen paradas en la Plaza de las Delicias, en la puerta del Bar Kiko (Avenida de la Bobadilla, 6) y en la Avenida de la Bobadilla, 67.
Valeriano Martín manifestó en la reunión telemática con Sutil su intención de solicitar una última parada en la Carretera de Alcaudete, y se ha comprometido a elaborar y remitir los informes técnicos necesarios para iniciar el trámite de cara al próximo curso escolar 2021-2022. El delegado de Educación y Deporte se ha mostrado abierto a estudiar la implantación de nuevas paradas si el Ayuntamiento lo considera necesario y aporta la documentación requerida. “Las soluciones se buscan dialogando y eso ofrecemos, un trabajo y una colaboración constante que no debe acabarse con un acuerdo puntual, sino que debe ser la tónica dominante en la colaboración institucional”, concluye Sutil.
Únete a nuestro boletín