La cerveza con alma jiennense vuelve en marzo
La fábrica de Heineken España de La Imora comenzará a distribuir El Alcázar de forma gradual en los puntos de venta en unos días
Cerveceros, prepárense que El Alcázar está a punto de llegar a sus manos. La fábrica de Heineken de La Imora ya ha comenzado a elaborar la cerveza con alma jiennense y comenzará a distribuirla de manera gradual en los puntos de venta el mes que viene, es decir, en unos días. Las primeras cajas con uno de los grandes símbolos de la ciudad ya están embaladas y listas para el reparto.
Inspirada en la receta original, es una cerveza especial, con cuerpo y sabor intenso, que se equilibra con el amargor ligeramente floral y cítrico del lúpulo que se añade manualmente al final del proceso de ebullición (con la técnica que se conoce como late hopping), consiguiendo una cerveza de gran personalidad, con el característico toque amargo de la cerveza El Alcázar y muy refrescante.
La cerveza El Alcázar estará más presente en aquellas zonas tradicionalmente más vinculadas a la marca, como Jaén y otras zonas de Andalucía oriental, en un formato único de botella de 33 centilitros. Se distribuirán 30.000 cajas.
La nueva botella recupera el color verde original de 1928, el año de su fundación exactamente un día 28 de febrero, hace 91 años y, por supuesto, el icónico Castillo de Santa Catalina, emblema de la marca desde su origen. "Una propuesta local de calidad, elaborada en nuestra fábrica de Jaén", dicen desde la compañía holandesa.
Este lanzamiento refuerza "aún más nuestro compromiso de pertenencia a la comunidad jiennense", señalan no sin antes agregar: "Un orgullo recíproco que compartimos con sus ciudadanos y se hace visible en nuestra apuesta por la fábrica de La Imora, referente en innovación y sostenibilidad a nivel internacional", destacan.
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