'Aldeaquemada por su Desarrollo' recuerda las carencias en las carreteras
La plataforma presidida por Andrés Güiza envía una carta a Fomento para que la Junta acometas mejoras en la A-6200
La Carta de los Reyes Magos de la plataforma Aldeaquemada por su Desarrollo ya está escrita y enviada a la Junta de Andalucía. El deseo navideño del colectivo no ha podido ser en 2019 y por ello ha notificado a Fomento qué carencias hay en la A-6200: "Es la que comunica con las autovías. Todavía hay cunetas sin limpiar y la vegetación crece y dificulta el tránsito", asegura en declaraciones a este medio Andrés Güiza, presidente de la plataforma.
Güiza mandó la carta certificada esta semana. La plataforma tuvo un encuentro formal con el delegado de Fomento, Jesús Estrella, el pasado mes de abril, cuando el político estaba en plena ronda para visitar los municipios de la provincia. El encuentro sirvió para que los representantes de la nutrida plataforma —aglutina desde el movimiento vecinal hasta sectores económicos— comunicasen la importancia de mejorar las comunicaciones, eterna reivindicación en Aldeaquemada.
Las lluvias y el temporal acentúan los problemas, sobre todo en el caso del transporte escolar, según puntualiza Güiza. "Urge limpiar los arcenes y cortar la vegetación", señala. Y añade: "Hay poco margen si te cruzas con otro vehículo. Acabas impactando con las ramas. Es muy peligroso y en especial si hablamos del transporte de los estudiantes".
La plataforma nació en abril de 2017 y entonces se plantó en el Palacio de San Telmo cuando aún gobernaba el PSOE en la Junta de Andalucía. Las conexiones con Castilla-La Mancha fueron el leitmotiv de la protesta. Había diez kilómetros "impracticables", plagados de baches y socavones.
Güiza subraya que la plataforma velará por las mejoras en Aldeaquemada, y que ahora prima el arreglo del tramo que conecta con Ciudad Real. "Nos da igual quien gobierne. Esa carretera debe ser revisada", concluye.
Únete a nuestro boletín