Así nació Aldeaquemada
La representación teatral, arropada por medio centenar de menores y adultos, propicia que un grupo de niños disfrute del Parque Warner
Historia, trabajo en grupo y premio para los más pequeños. Medio centenar de actores se volcaron en julio con la obra Así nací, Aldeaquemada, una representación con motivo del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena. Recientemente, los menores que trabajaron en el teatro han disfrutado de las atracciones del Parque Warner en Madrid.
Sara Fernández, directora de la función, explica a Lacontradejaén que la representación fue un éxito. El lugar escogido, la Plaza de Antonia María Antonaya, viajó en el tiempo, hasta la promulgación del fuero de las Nuevas Pablaciones. La conmemoración ya había sido celebrada con anterioridad en La Carolina.
La obra especifica cómo se da el nacimiento de la aldea, cuáles eran las ideas de los primeros colones y qué costumbres se anclan en el lugar, algunas vigentes hoy.
El atrezzo y las caracterizaciones corrieron a cargo de los intérpretes, versátiles dentro y fuera de la escena. Fernández destaca la destreza y las ganas del elenco.
Antes de la obra hubo un desfile de banderas en el que participaron vecinos de Santa Elena, Arquillos y Montizón. La historia regresó al presente de Aldeaquemada. Para entenderla mejor.
Únete a nuestro boletín