Cerrar Buscador

Alejandro Visedo, un genio del pádel que impacta en Andalucía

Por Fran Cano - Julio 22, 2023
Compartir en X @FranCharro
Alejandro Visedo, un genio del pádel que impacta en Andalucía
Alejandro Visedo, en acción. Foto: FAP.

El linarense de 12 años es campeón provincial, está en el Top-3 andaluz y es el 12 de España en la categoría alevín

Alejandro Visedo Gómez (Linares, 2011) es uno de los canteranos con más proyección del pádel jiennense. No es una frase hecha; lo refrendan los números: número 1 provincia, tercero en Andalucía y el doce en España, en categoría alevín.

Cuenta Pedro Visedo, el padre del menor, que en principio el niño quería ser karateca y también en esa práctica destacó en la provincia. "Entonces se hacían menos competiciones al año y al final se decantó por el pádel, donde el número de competencias y de licencias es una locura", asevera.

Alejandro Visedo pertenece al Club 79 de Linares, de Alfonso Sánchez, y además completa su formación con los entrenadores Fran Ramos, también en Linares, y Fran Iglesias y José Antonio Montero, de Pádel Akademia en Jaén.

"Entrena todos los días, tres veces en Jaén y otras tantas en Linares. Y un día tiene preparaciones en las dos ciudades", resume. El organigrama del chico ya evidencia la que es, a juicio del padre, su gran virtud en el deporte: la constancia. "Es my disciplinado, se lo toma muy en serio sin dejar de disfrutar. Me sorprende cada día", cuenta.

PALMARÉS Y PRÓXIMA COMPETENCIA

Alejandro Visedo ha ganado este año torneos, como un 5.000, un 4.000 y el más reciente fue, también un 5.000 en Vélez-Málaga. Ahora la pareja de Alejandro es el gaditano Guille Salas, número 1 de Andalucía en alevín. El linarense ha disputado este año los dos TyC Premium —torneos donde compiten cuatro representantes de cada comunidad—, celebrados en Pamplona y en León.

La siguiente cita será el Campeonato de España en Alhaurín de la Torre (Málaga) del 28 de agosto al 3 de septiembre. Ya tiene ganas de competir. "El pádel le ha venido muy bien. Ahora es menos introvertido y se abre a la gente", concluye Pedro Visedo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK