Cerrar Buscador

Alerta en Torreperogil tras la muerte de un perro envenenado

Por Fran Cano - Julio 06, 2018
Compartir en X @FranCharro
Alerta en Torreperogil tras la muerte de un perro envenenado
Uno de los perros envenenados en Torreperogil.

La Clínica Veterinaria Sevilla confirma el reciente envenenamiento de dos perros por trozos de carne intoxicada

Preocupación en Torroperogil tras un episodio de envenenamiento que ha afectado a dos animales, ambos podencos. Uno de ellos ha fallecido y el otro continúa muy grave, según señalan a Lacontradejaén desde la Clínica Veterinaria Sevilla, afincada en el municipio.

David Lorente, gerente de la clínica, explica a este diario que el doble caso se dio ayer, cuando el dueño de los animales acudió al centro a las nueve de la mañana. Los podencos presentaban los mismos síntomas: convulsiones. Fueron rápidamente atendidos, pero los cuidados no evitaron que uno muriera. "Al otro sí le hicimos un tratamiento de desintoxicación. Aun así, está muy grave", apunta Lorente.

TROZOS DE CARNE CON VENENO

Uno de los perros atendidos vomitó un trozo de carne que estaba infectada. La clínica ha examinado el veneno y ya sabe de qué se trata. No obstante, los especialistas prefieren no especificarlo en público.

El episodio ha recordado a otro que ocurrió hace un par de años, según recuerda Lorente. Entonces hubo perros que ingirieron salchichas que contenían alfileres. "Estos casos no son frecuentes", asegura.

LA ESCENA DEL ENVENENAMIENTO, ZONA DE TRÁNSITO

El dueño de los últimos canes intoxicados los paseaba en una zona de paso ubicada entre el colegio Nuestra Señora de la Misericordia y el convento de las Monjas. También anduvieron por el Parque de los Pinos, justo donde la presidenta andaluza, Susana Díaz, dio un mitin la semana pasada.

De momento no hay constancia de que el dueño haya denunciado el envenanmiento al Servicio de Protección de la Naturaleza. La clínica ha difundido el caso para alertar a los vecinos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK