El año de las grandes alianzas andaluzas
La Diputación valora las alianzas con otros territorios y con diversos operadores turísticos alcanzados en Fitur 2018
Después de cinco intensos días de promoción turística, llega la hora del balance de la presencia de la provincia de Jaén en la XXXVIII Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018. Manuel Fernández, diputado de Promoción y Turismo, asegura: "Esta edición ha sido importante y crucial en el marco de una coyuntura positiva del turismo, que hemos notado cuantos hemos vivido en el espacio de la feria estos días”, asegura. "Lo fundamental es que se han establecido y reforzado alianzas con otros territorios y con muy diversos operadores turísticos”.
ANDALUCÍA, PRINCIPAL ALIANZA
En esta dirección, Fernández considera: “Nuestra principal alianza se llama Andalucía, y en ese escenario de complicidad debemos acrecentar nuestro espacio comoun destino privilegiado de interior en el marco de una comunidad autónoma modelo en el plano turístico”.
En la misma línea, añade: “La importante apuesta promocional realizada por la Junta de Andalucía ha posibilitado en este Fitur la presencia de todas las provincias andaluzas en un escenario compartido y similar, que refuerza sin duda a todos los destinos andaluces, especialmente a aquellos más nuevos y con más oportunidades de crecimiento, como es el caso de la provincia de Jaén”.
EL ESTAND DE JAÉN, UN ESPACIO DE ENCUENTRO
En su balance, el diputado de Promoción y Turismo también destaca que el estand de Jaén se ha transformado en estos días en ese espacio de encuentro: "Encuentro de territorios, encuentro de empresarios, encuentro con los medios que sirven de altavoz de una actividad que, además, genera autoestima y fe en nuestras posibilidades”. Fernández valora que así se llega a un público directo, consumidor habitual de turismo.
EL OLEOTURISMO
En esta edición de la Feria Internacional de Turismo, la provincia de Jaén también ha puesto en el escaparate sus aceites de oliva virgen extra y el oleoturismo: “Han recibido un nuevo y fundamental salto, tanto en su promoción como en su fortalecimiento como producto exclusivo y singular ligado a Jaén”. Y añade: “Fitur ha servido para abrir un año muy importante para dos de nuestros productos más importantes, el Renacimiento del Sur, y fundamentalmente Úbeda y Baeza, auténtica locomotora turística de la provincia en los últimos años, que ha colocado en el mercado todo un hito en actividad cultural y turística ligada al 15º aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad”.
PARQUES Y ALOJAMIENTOS
Otro de los aspectos relevantes de este año ha sido “el importante empujón promocional" a los parques naturales y la naturaleza provincial.
Fernández resalta la actividad generado en el punto de encuentro empresarial ubicado en el estand, fruto de la colaboración entre la Asociación de Alojamientos de la provincia y la Diputación Provincial de Jaén. "Potenciaremos la labor con nuevas iniciativas que contribuirán a mejorar la comercialización en ferias y misiones comerciales y la posibilidad de contratación de nuevos profesionales”, promete.
"Más allá de ser la gran feria que abre el año promocional y de comercialización turística mundial, una gran oportunidad para generar contactos y alianzas estratégicas que, de nuevo, el sector turístico y los destinos provinciales se han empeñado en aprovechar, sentando las bases de una actividad que esperamos venga a seguir incrementando el número de visitantes y turistas a nuestro paraíso interior”, concluye.
Únete a nuestro boletín