El Real Jaén consigue un empate en Almería que sabe a gloria
Los blancos igualan a la UD Almería B hasta en dos ocasiones y en La Victoria les bastará con no perder para pasar a la eliminatoria decisiva
El Real Jaén ha empatado 2-2 ante la UD Almería B en la ida de la segunda eliminatoria del playoff para ascender a Segunda RFEF. Queda el duelo decisivo en La Victoria la semana que viene. A los blancos les valdría con no perder para pasar a la tercera y definitiva eliminatoria.
La ocasión más clara en la primera parte la tuvo Mauro en un saque de esquina a los cuatro minutos. La pelota se quedó franca para empalar, pero la zaga rechazó el tiro.
Del lado rojiblanco, las mejores ideas venían de René Perez, un puñal en la izquierda. Al cuarto de hora dejó una acción estupenda al driblar a dos defensores y ceder para Marezi, que no aprovechó el envío. Aarón, un lateral con la anarquía necesaria para fluir por otras latitudes del campo, chutó de rosca, pero sin lograr sorprender a Javi Sánchez.
Los hombres de Roberto Peragón estaban muy firmes, seguros por arriba, siempre juntos en un bloque bajo cuando el Almería B percutía por bandas, y también inteligentes en las transiciones para hacer sufrir a la zaga local.
JOSEMA DESNIVELA Y ADRI PAZ EMPATA
A partir de la hora de juego llegaron los goles. Josema, ingresado al terreno de juego en el minuto 60, abrió la lata para el Almería B y trasladó la presión al conjunto blanco, sabedor de que perder tira por tierra la ventaja de los empates.
Y el Real contestó enseguida: ataque rápido y Adri Paz definió con clase para poner las tablas en el partido. Ya en los diez minutos finales del tiempo reglamentario, Peragón apostó por Óscar Lozano en detrimento de Mario Martos.
VALEN SE ADELANTA Y CONTRARRESTA ÓSCAR LOZANO
Y otra vez el balón parado marcó la diferencia: Valen cazó la bolea en vuelo y con la cabeza puso el 2-1 cuando más tranquilo parecía el encuentro. No se rindió el Real Jaén y, en una jugada con barullo, Óscar Lozano cantó el definitivo empate a 2-2 ya en el minuto 90. La efectividad blanca, decisiva para tener todo a favor en el duelo de la vuelta.
Únete a nuestro boletín