El altavoz del fútbol que no se ve
Pedro Manuel Jándula Expósito ha consolidado en un trienio el medio deportivo Albero y Mikasa, especializado en el fútbol jiennense
No es casualidad que Pedro Manuel Jándula Expósito (Arjonilla, 1987) lleve ya más de tres años al frente del portal deportivo www.alberoymikasa.com, un multimosaico de noticias e historias sobre el fútbol jiennense. No es azaroso porque desde los 14 años, poco después de pisar el albero, ha colaborado con medios como Palabra de fútbol y El Desmarque de Málaga. Todo empezó con los pies, con el fútbol, y pasó a las manos, al teclado y a las crónicas, en enero de 2014, cuando Pedro Expósito —firma con el segundo apellido en honor a su madre— decidió que era el momento de crear su propia criatura, Albero y Mikasa. El nombre de la web es el homenaje a esos dos elementos tan de la infancia del treintañero: la pelota durísima de aquella marca y los campos anteriores al césped.
“LA ESPECIALIDAD ES LA PRIMERA ANDALUZA”
Expósito cubre prácticamente todas las divisiones del fútbol jiennense, si bien tiene que decidir en cuál ajusta más el foco: “La especialidad es la primera andaluza”, admite. La web, cuenta, ha crecido mucho en su primer trienio de vida y ha experimentado un viraje: ahora hay más contenido, y las historias continúan, aunque han dado paso a un seguimiento de la actualidad aún más detallado. A quien le guste el fútbol de Jaén ya sabe dónde puede conocer la trayectoria de cualquier jugador. Reconoce el creador que la palabra ‘bloguero’ no le gusta, porque entiende que lo que hace no está al alcance de cualquiera que se abra un blog. Admite y no lo esconde, que él tampoco es periodista, pues no alcanzó la nota para estudiar en Málaga. ¿Entonces qué es? ¿Cómo denominarlo? Parece un comunicador solvente en su ámbito. La opinión tiene un espacio importante en el medio. El artículo Valenciano era nuestro míster le valió tantas felicitaciones como visitas cuando la directiva del Real Jaén cedió al entonces entrenador del equipo blanco. También recuerda el impacto que tuvo la publicación de la muerte de Fran Carles. “Lo seguía desde juveniles. Su quinta sigue dedicada al fútbol”, afirma. Expósito, que alterna el negocio familiar con la web, es delegado del Atlético de Arjonilla. Un hombre de fútbol. Alguien que cuenta lo que el ojo mediático no ve.
Únete a nuestro boletín