Cerrar Buscador

Alumnos claman contra las goteras del IES Santa Catalina de Alejandría

Por Fran Cano - Febrero 04, 2019
Compartir en X @FranCharro
Alumnos claman contra las goteras del IES Santa Catalina de Alejandría
Una alumna emplea un paraguas en el aula 315 del instituto.

Los problemas en el aula 315 aparecieron el curso pasado y se han agudizado este año tras los últimos días de lluvia

Una alumna con un paraguas en una clase con ordenadores y cables. Esa es la imagen que sintetiza —y no de forma surrealista— el problema que padece el aula 315 del IES Santa Catalina de Alejandría. Vanesa Molina, delegada del primer curso de FP Mediación Comunicativa, asegura que las últimas lluvias agravan las goteras que se reparten en el aula. El viernes pasado el suelo estaba "chorreando", según denuncia la delegada.

Los problemas, indican los afectados, vienen desde el curso anterior. "En septiembre, cuando empezamos las clases, ya nos dimos cuenta de que había dos goteras. A medida que ha pasado el tiempo se han hecho más grandes", cuenta Molina. Los alumnos enviaron un escrito a la dirección del instituto a finales de octubre. "Nos dijeron que iban a hacer todo lo posible, pero que no había dinero", añade.

"EXHALAMOS TODO LO QUE SUELTAN LAS GOTERAS"

Al regreso de las vacaciones de Navidad, las goteras parecían haber sido objeto de mejoras. Según la versión de los estudiantes, solo fueron "pintadas" y al poco tiempo comprobaron que aquello no tenía arreglo integral y definitivo.

La escena del viernes pasado, con el agua en el interior del aula, evidencia que hay un problema en el aula 315, donde el cableado y los ordenadores son imprescindibles, dada la naturaleza del módulo. "El altavoz que hay en la pared no funciona, y hay otra gotera donde está la pantalla del protector. Es peligroso, y estamos exhalando todo lo que sueltan las goteras", lamentan los estudiantes. "Una profesora que padece asma se negó a dar clases", señalan.

Los estudiantes de Mediación Comunicativa dan la mayoría de los contenidos del módulo en el aula 315, si bien también emplean en ocasiones un salón de usos múltiples. Este periódico ha contactado con la Jefatura de Estudios del instituto para conocer con más detalle las carencias en el aula, y qué vías de solución están activadas. De momento y tras varios contactos, no han atendido a las preguntas de Lacontradejaén. Los alumnos ignoran si hay opciones de cambiar de aula. No descartan la huelga, según trasladan, si el problema continúa.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK