Alumnos de Vadillo-Castril conservan el Guadalquivir
El objetivo de la actividad es concienciar a los escolares con los problemas medioambientales de su entorno
El centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril (Cazorla) ha desarrollado un programa de actividades de apoyo ambiental en un tramo del río Guadalquivir. En la iniciativa han participado los 60 alumnos de los dos cursos del ciclo formativo de Gestión forestal y del Medio Natural. También lo hicieron el personal docente, el de mantenimiento y el de servicios.
“El objetivo es interesar y motivar al alumno en los problemas medioambientales reales del contexto que le rodea", destaca, en una nota, el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega.
VALORACIÓN
El delegado celebra que el claustro de este centro vuelque sus esfuerzos en la tarea. Así es posible la jornada de mejora, conservación y la puesta en valor de la ribera del río Guadalquivir, cuyo paisaje caracteriza el entorno, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. “Es llamativo que el tramo del río que transcurre por estas dependencias se encuentre con un significativo nivel de deterioro, pese a distar solo a 14 kilómetros de su nacimiento”, remarca.
Las tareas, celebradas el 26 de enero, se completaron con la eliminación de troncos y voluminosos mediante arrastre con maquinaria pesada. También se hizo la apertura de senderos abandonados mediante desbroce controlado a través de maquinaria ligera. Asimismo, se procedió a la eliminación de restos inorgánicos como latas y plásticos hasta sus correspondientes contenedores.
Únete a nuestro boletín