Cerrar Buscador

Alumnos de Vadillo-Castril conservan el Guadalquivir

Por Redacción - Enero 28, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Alumnos de Vadillo-Castril conservan el Guadalquivir
Alumnos de Cazorla hacen mejoras en el entorno del río Guadalquivir.

El objetivo de la actividad es concienciar a los escolares con los problemas medioambientales de su entorno

El centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril (Cazorla) ha desarrollado un programa de actividades de apoyo ambiental en un tramo del río Guadalquivir. En la iniciativa han participado los 60 alumnos de los dos cursos del ciclo formativo de Gestión forestal y del Medio Natural. También lo hicieron el personal docente, el de mantenimiento y el de servicios.

“El objetivo es interesar y motivar al alumno en los problemas medioambientales reales del contexto que le rodea", destaca, en una nota, el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega.

 La Junta valora la transmisión de conciencia a los estudiantes con citas de este tipo.
La Junta valora la transmisión de conciencia a los estudiantes con citas de este tipo.

VALORACIÓN

El delegado celebra que el claustro de este centro vuelque sus esfuerzos en la tarea. Así es posible la jornada de mejora, conservación y la puesta en valor de la ribera del río Guadalquivir, cuyo paisaje caracteriza el entorno, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. “Es llamativo que el tramo del río que transcurre por estas dependencias se encuentre con un significativo nivel de deterioro, pese a distar solo a 14 kilómetros de su nacimiento”, remarca.

Las tareas, celebradas el 26 de enero, se completaron con la eliminación de troncos y voluminosos mediante arrastre con maquinaria pesada. También se hizo la apertura de senderos abandonados mediante desbroce controlado a través de maquinaria ligera. Asimismo, se procedió a la eliminación de restos inorgánicos como latas y plásticos hasta sus correspondientes contenedores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK