Alvores sigue su camino ajeno a los problemas del PGOU
La promotora almeriense entrega hoy al Ayuntamiento las obras de urbanización de los terrenos del Jaén Plaza
Su hoja de ruta está marcada, los trabajos realizados y el Grupo Alvores sigue su camino ajeno a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana. La promotora almeriense entrega hoy al Ayuntamiento las obras de urbanización del Centro Comercial Jaén Plaza, cuya sección de cine y tiendas sí se puede ver afectada por la decisión del tribunal, que retrasa la entrega de licencias.
Hace unas semanas, Alvores ya anunció que mantenía el calendario previsto para la apertura de las primeras franquicias pese a la providencia del Tribunal Supremo. Los cálculos, según anuncia en un comunicado, es que la primera fase del centro comercial esté terminada en otoño. La inversión prevista por el Grupo Alvores para el desarrollo del complejo comercial es de 80 millones de euros.
Hasta el momento, lo que se ha hecho es acondicionar el terreno y construir una rotonda y un espacio verde en la carretera N-323. Se trata de la conexión con otras infraestructuras destacadas como es el Hospital Neurotraumatológico y la Universidad de Jaén, además de con la autovía. Alvores entrega al Ayuntamiento 147.195,25 metros cuadrados de superficie, que se incorporarán al patrimonio público municipal. En este total está incluido el espacio para la futura Ciudad Sanitaria.
El complejo dispondrá de una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados, distribuidos en más de 120 locales para tiendas, restauración y ocio. La idea es construir un aparcamiento compartido de grandes dimensiones, con la idea de crear continuidad entre dos espacios comerciales diferenciados, pero complementarios: un parque comercial con grandes establecimientos exteriores y un centro comercial cubierto, distribuido en un edificio de tres plantas: una de sótano destinada a aparcamiento gratuito de clientes, planta baja, fundamentalmente para moda y complementos, y, por último, la superior en la que se desarrollará el ocio, con los cines y la zona de restauración. El modelo ya existe en otras capitales andaluzas.
El proyecto supone una inversión de unos 80 millones de euros, de los unos 30 se destinarán a la primera fase, tal y como apunta Alvores. Por el momento, se suman a este proyecto, además de Leroy Merlin y Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster’s Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express. En cuanto al centro comercial, contará con firmas de Inditex, como Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear y otras como Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Polinesia, Juguettos, Soloptical, The Phone House y Deportes Base. Junto a ello, una parte importante del complejo se destinará al ocio y la restauración, con una superficie de 15.000 metros cuadrados de dedicación exclusiva, que liderará Yelmo Cines con diez salas de última generación.
Únete a nuestro boletín