Amanecer en verde
La provincia despierta, por primera vez desde hace una semana, sin avisos por altas temperaturas
Jaén cierra una etapa que quedará marcada en la memoria de muchos. No se olvidará esta ola de calor, la segunda del año. A las temperaturas asfixiantes vividas durante los tres días que duró el aviso rojo por altas temperaturas, se le suma que la sensación de bochorno se ha alargado durante más de una semana. Las previsiones meteorológicas han anunciado, a lo largo de esta semana, un descenso de las temperaturas, pero pocos la creían. Hoy, esta bajada ya está aquí. Y aterriza con un amanecer en verde. Por primera vez en una semana, la provincia despierta sin aviso alguno.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo en las sierras. Las temperaturas mínimas no experimentan cambios, pero las máximas sí. Así, en el caso de Andújar, por ejemplo, los termómetros bajarán entre cuatro y cinco grados, los mismos que en Linares. En Cazorla, la bajada será de unos tres grados.
El descenso será más acusado a partir de mañana, cuando el mercurio vuelva a bajar entre dos y tres grados más. De hecho, la previsión es que en Jaén las máximas caigan hasta los 30 grados. Mientras tanto, ayer los termómetros marcaron 40,2 grados en Linares, convirtiéndose en una de las ciudades más calurosas de España. En Andújar fueron 40,3, mientras que en Jaén fueron 40 y en Bailén se alcanzaron los 39,8.
OLAS DE CALOR
La ola de calor más importante que ha vivido España hasta ahora es la del verano de 2015. Fue la más larga vivida desde el año 1975. Duró 26 días y la jornada más calurosa fue la del 6 de julio. Sin lugar a duda fue un episodio excepcional por su duración. Superó en diez jornadas al registrado en 2003.
Únete a nuestro boletín