Investigan a dos personas por difundir fotos de contenido sexual y por amenazas
La Guardia Civil investiga a dos personas, una de Cabra del Santo Cristo y otra de Barcelona, como presuntas autoras de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, amenazas y coacciones
La Guardia Civil investiga a dos vecinos de la localidades de Cabra del Santo Cristo y Carmelo (Barcelona), de 24 y 25 años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, amenazas y coacciones. Al parecer la víctima había facilitado fotos íntimas por Facebook y éstas habían sido enviadas a más gente, además de recibir amenazas.
Según explica el instituto armado en una nota de prensa, fue el pasado día 2 cuando se denunció, en las dependencias de Cabra del Santo Cristo, un presunto caso de delito de descubrimiento y revelación de secretos. Alertaban de que se estaba produciendo sexting. Es decir, que supuestamente se podría estar dando un caso de envío de fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal a través de dispositivos tecnológicos, ya sea utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico u otra herramienta de comunicación.
En la denuncia se recogía que la víctima había mandado unas fotos íntimas de carácter sexual a un perfil de Facebook y que a los pocos días tuvo conocimiento de que esas fotografías habían sido enviadas a través de esa y otras aplicaciones a varios vecinos del municipio y de Barcelona. Tras la toma de manifestación en diligencias judiciales a varias personas que al parecer estaban involucradas en la difusión de las imágenes, se consiguió llegar a las que presuntamente las habían difundido.
Según la Guardia Civil, en el transcurso de la investigación se han podido comprobar conversaciones en las que uno de los investigados chantajeaba a la denunciante con hacer públicas las fotos, si no accedía a lo que le solicitara.
Únete a nuestro boletín