La ampa de Frailes no olvida el arreglo de la caldera
El colectivo, indignado, remarca que ya tramitó un escrito dirigido a Educación para acabar con problemas que acumulan “años”
Golpe sobre la mesa en materia de educación. La Ampa El Nacimiento de Frailes señala a la Junta por no resolver un problema en la conducción de la calefacción que acumula “años” y que afecta a varias aulas del Colegio Santa Lucía, el único del municipio. Las aulas más afectadas están en los anexos próximos al Pabellón Municipal.
La última asamblea escolar ha desencadenado una posición del colectivo de padres y madres más crítica con Educación, que está al tanto desde el año pasado de los defectos que hay en la caldera. ‘El Nacimiento’ tramitó un escrito formal a la Delegación de Educación a través de la Federación Proivincial de Ampas Los Olivos. Fue en el ejercicio académico anterior cuando se hizo. Y aún no ha habido movimientos por parte del Gobierno andaluz.
Hay malestar en el colectivo frailero debido a que la visita de la delegada del ramo no ha propiciado esa mejora en la climatización de las aulas. “No tenemos ni solución ni dinero para arreglar la caldera”, explican desde ‘El Nacimiento’.
LA DISPOSICIÓN DEL AYUTAMIENTO
Las madres no están dispuestas a consentir que se normalicen escenas como que haya calefactores en aulas en lugar de que el sistema de climatización funcione correctamente. “No consentiremos que nuestros hijos pasen frío”, advierten desde la asociación.
El Ayuntamiento ya trabaja en lograr una pieza que podría mejorar el uso de la caldera. Sobre la mesa está la posibilidad de convertir el sistema a biomasa. No obstante, el asunto está igualmente estancando, denuncian desde la Ampa.
EL ARENERO, OTRA DEMANDA “EN EL LIMBO”
Tampoco olvida ‘El Nacimiento’ una demanda que también se trasladó a la Junta y que ha sido comentada por los padres en los últimos días: un arenero que no llega. Se trata de un patio lateral, también cerca del polideportivo, que no está todavía adecentada. “Lo solicitamos al Ayuntamiento para que lo trasladara a Educación”, concluyen desde el colectivo local.
Frailes no es el único municipio con problemas de climatización en la Sierra Sur. Recientemente, el Ayuntamiento de Los Villares colocó provisionalmente calefactores en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, a la espera de que la Junta dé solución al problema con las bombas de calor.
En Jaén capital hubo quejas en verano, entonces por la falta de climatización. El asunto de las quejas pro las temperaturas coincidió con el relevo de titular en la Consejería de Educación: Adelaida de la Calle dejó el testigo a Sonia Gaya.
Únete a nuestro boletín