Amplio respaldo a la huelga de monitores escolares
La práctica totalidad de las monitoras escolares a tiempo parcial participan en la huelga convocada por CCOO Enseñanza. No se descartan nuevas movilizaciones
Satisfacción entre la sección de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras ya que, según sus estimaciones, prácticamente la totalidad de los monitores escolares a tiempo parcial han secundado la convocatoria de huelga. Además, un grupo de ellos ha participado en la concentración de protesta llevada a cabo a las puertas de la Delegación de Educación.
"Mi mamá necesita un trabajo digno" se podía leer en una de los carteles que portaba un niño. "No al empleo precario en la escuela pública" era el lema de la pancarta principal que portaban los manifestantes esta mañana.
Según explica el sindicato, estos monitores tienen una relación laboral discontinua y a tiempo parcial con la Junta de Andalucía. Esto conlleva que los meses de julio y agosto se encuentren en situación de desempleo para regresar a sus puestos el 1 de septiembre. Además de estas trabajadoras, hay 25 más que si bien están contratadas a años completos sus jornadas son también a tiempo parciales, denuncia CCOO. “A partir del primer día en el que estas monitoras pasen a engrosar las listas del paro habrá nuevas movilizaciones, pues es incomprensible que la Consejería de Educación mantenga la de precariedad en los empleos cuando en los centros escolares existen necesidades y cargas de trabajo suficientes para que su jornada de trabajo sea normalizada a jornada y año completos, por lo que exige la apertura de una negociación urgente que acabe con esta situación y dignifique los puestos de trabajo que ocupa el colectivo”, apostilla la secretaría general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Jaén, Noemí Montilla.
Únete a nuestro boletín