"Estamos deseando de jugar con las canteranas del Jaén Rugby"

La sénior Ana Daza destaca la primera vuelta del equipo y confía en que no haya lesiones la próxima campaña
Ana Daza González (Madrid, 1995) defiende los colores del Jaén Rugby desde 2015 y está cerca de vivir un momento ilusionante. "Tenemos muchas ganas de compartir vestuario y partidos con niñas que llevan en la cantera desde los seis o siete años", expresa la jugadora del sénior femenino en declaraciones a este periódico.
No está siendo una campaña sencilla para el conjunto dirigido por Eduardo Liébanas y Tato Camacho. Las lesiones se han cebado con las jugadoras en la segunda vuelta y han dejado en el dique seco a efectivos como la capitana Carmen Carmona. "Además, una compañera marchó para Francia y otra está embarazada. Y las lesiones han sido graves, con rotura de cruzados y esguinces", rememora.
En cambio, la primera vuelta resultó bastante buena y de ahí que el equipo marche en la cuarta plaza de la liga territorial. El último partido, disputado en Las Lagunillas, concluyó con victoria /27-26) de las jiennnenses ante UR Almería y Daza fue la mejor del encuentro. El próximo oponente es el Puerto de Santa María, si bien el partido está por fijar aún.
"LA AFICIÓN HA CRECIDO Y LO NOTAMOS"
Ya una veterana en la dinámica del Jaén Rugby, Ana Daza asegura que la hinchada se deja notar más que cuando ella empezó como jugadora procedente de Madrid una vez ingresó en la UJA. "La afición ha crecido y lo notamos tanto en el campo como en los partidos que se retransmiten en directo", señala, al tiempo que destaca el nivel de las jugadoras.
¿Cómo se defiende ella en el campo? "Juego de delantera, en casi cualquier lado. No le tengo miedo al contacto. Creo que ésa es mi virtud: la confianza en mi fuerza física", valora. "Y me gustaría seguir jugando hasta el cuerpo aguante", concluye.
Únete a nuestro boletín