Ana Medina, la colocadora y fisioterapeuta del CV Linares
La jugadora del sénior CV Linares también forma parte de la directiva de la entidad y no descarta entrenar
Si hay algún problema físico en el sénior femenino del CV Linares, todos los ojos apuntan a la misma dirección. Se llama Ana Medina Velasco (Linares, 1992) y es fisioterapeuta. "Me encantan las dos cosas. Y sí, es verdad que cuando le ocurre algo a una compañera, me pregunta", reconoce en declaraciones a este periódico.
Medina, como el resto de jugadoras, están felices por el regreso de la competición más de un año después. El sénior femenino volverá a competir en Segunda Andaluza el próximo domingo en el Pabellón Julián Jiménez, en el polideportivo San José, contra el Club Deportivo Agustino de Granada (11:00 horas).
"Tenemos muchas ganas, porque durante la pandemia apenas hemos entrenado y jugado algunas pachangas", dice acerca de una sequía que también romperán las juveniles, quienes competirán en la inminente liga provincial.
En Segunda Andaluza, el CV Linares milita en un grupo de siete —hay catorce equipos en total— con el objetivo de acabar líderes y luchar por el ascenso. Medina, colocadora del equipo, se encarga de repartir juego. "Tengo que fijarme más en el rival, siempre se escapan detalles. Mi trabajo también es coordinar a mis compañeras", dice acerca de las claves de un deporte al que llegó en 2015, cuando tenía 23 años.
Está tan involucrada con el equipo que forma parte de la junta directiva, renovada a la fuerza por cuestiones de trabajo de los anteriores gestores. La idea de entrenar seduce a Ana Medina. "Si no lo he hecho ya es por tema de trabajo. Tengo que hacer malabares para entrenar con mis compañeras. Sí que me gustaría preparar a un grupo en el futuro", dice. "Ser entrenadora te aporta una visión que no tienes desde la pista", concluye.
Únete a nuestro boletín