"Mi padre está bien y yo no reclamaré ni un céntimo de la operación"
Ana Rodríguez agradece las muestras de cariño hacia su padre, operado satisfactoriamente de cáncer en una clínica privada de Córdoba
"Mi padre está bien. Eso es lo que me importa. Todo ha salido como esperábamos y él ya está en planta". Ana Rodríguez, la enfermera de Linares que denunció el tiempo de espera en el Hospital de Jaén para operar a su padre de un probable cáncer de páncreas, respira aliviada. "Ha estado en manos estupendas", dice sobre la clínica privada de Córdoba donde fue intervenido Manuel Jesús Rodríguez, de 55 años.
Lleva días y semanas Rodríguez contando en medios provinciales y nacionales la historia de su progenitor, quien precisaba de una cirugía que finalmente ha costeado su hija. El dinero bien pueden ser los ahorros de una vida en una familia humilde. "No pienso reclamar ni un sólo céntimo. Me parece injusto lo que ha pasado, pero la operación ya está pagada. Nunca he pedido dinero ni soy una interesada", asevera.
"ME SIENTO MUY BIEN POR LO QUE HE HECHO"
Ana Rodríguez subraya que ella no ataca al Servicio de Andaluz de Salud, que es una defensora a ultranza del modelo público y que sólo se ha quejado por la situación en el Hospital de Jaén. "Yo no sé cómo están las listas de espera en otros hospitales andaluces. Mi experiencia en Linares fue muy buena. No se pudieorn portar mejor con nosotros", resume.
Le han llovido en los últimos días los mensajes de aliento desde Jabalquinto, su pueblo de origen. "Me da alegría y al mismo tiempo pena, porque quizá otra gente en mi situación no hubiese sabido cómo alzar la voz", dice.
En este punto agradece el apoyo de Germán Moreno, de la Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad en Jaén, la persona que supo escucharla cuando estaba "rota de dolor". Ana Rodríguez está tranquila: "Me siento muy bien por lo que he hecho".
Únete a nuestro boletín