"Mi padre se operará por lo privado de cáncer; no podemos esperar"
Ana Rodríguez lamenta la lista espera para operar a su padre, de 55 años, quien padece cáncer de páncreas
"Mi padre será operado el miércoles de cáncer de páncreas en Córdoba. Y será por lo privado. No podemos esperar". Ana Rodríguez, enfermera en Linares, lleva días poniendo el altavoz en los medios a la situación de su padre, Manuel Jesús Rodríguez, de 55 años, quien está en lista de espera en la cirugía pública y, según el relato de la familia, difícilmente sería intervenido en un mes.
"Si, como todas las pruebas realizadas hasta la fecha apuntan, él tiene ese tipo de tumor, no podemos esperar más tiempo. Por eso lo operamos por lo privado", cuenta a este periódico la hija, quien hará un esfuerzo económico notable por su progenitor.
Según ha trasladado el Complejo Hospitalario a Ideal Jaén, el caso de Manuel Jesús Rodríguez sigue el tiempo de espera convencional en la cirugía oncológica. "A mí lo que me consta es un papel que asegura que mi padre tiene prioridad preferente", confirma Ana Rodríguez, asustada por la posible prolongación de la cirugía hasta 180 días.
"SOMOS UNA FAMILIA HUMILDE Y CREEMOS EN LA SANIDAD PÚBLICA"
Manuel Jesús Rodríguez remite a ese perfil de agricultor que prácticamente no pisa un Consultorio Médico a menos que de verdad tenga un problema. Cuenta la hija que los primeros dolores en el abdomen fueron a comienzos de junio. Creían que eran cólicos. "Se notó algo y fue de su propio pie a Urgencias. El 6 de junio faltó al trabajo. Ya se tuvo que ver mal...", relata Ana.
A ella, enfermera de profesión, le duele ganar protagonismo con un discurso que cuestiona los tiempos de la sanidad pública. "Nosotros somos una familia humilde. Mis padres nos han pagado las carreras con esfuerzo. Defendemos la sanidad pública. Y no es justo que alguien destine sus ahorros a una operación cuando siempre ha cumplido con sus impuestos", sentencia.
Únete a nuestro boletín