Cerrar Buscador

Un centro por compartir en Las Fuentezuelas

Por Fran Cano - Septiembre 28, 2017
Compartir en X @FranCharro
Un centro por compartir en Las Fuentezuelas
Las usuarios del Centro Municipal de las Fuentezuelas han vuelto a concentrarse a modo de protesta.

‘Fuente del Árbol’ vuelve a concentrarse y pide a Asuntos Sociales que reformule la manera de compartir el centro con Fejidif

De todos. De nadie. De la administración. Los espacios públicos dan pie a esa confusión sobre quién es el titular y quién puede decidir cambios. En el caso del Centro Municipal de Las Fuentezuelas la titularidad no es discutible: pertenece al Ayuntamiento, al igual que el resto de los centros de barrio de la ciudad.

El factor público es el que activa la controversia y el juego de poderes: los vecinos que le dan vida sienten que ellos son los más aptos para decidir qué le conviene a un centro que está al servicio de los ciudadanos. Y el equipo de Gobierno entiende que es él, desde la concejalía pertinente, quien pilota, con respaldo legal, la coordinación del centro. Es el conflicto. No de siglas ni de partidos, pero sí político.

La Asociación de Vecinos Fuente del Árbol ha vuelto a concentrarse delante de ‘su centro de barrio’ para transmitirle a Reyes Chamorro, concejal de Asuntos Sociales, que no quieren perder el espacio para las actividades que las vecinas hacen desde años atrás. Ayer incluso escenificaron esas actividades a modo de protesta.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y Fejidif para que éste se instale en el centro ha sido visto con recelo por el colectivo vecinal. “Aceptamos compartirlo, pero queremos las dos salas grandes para que las mujeres continúen con sus monitores”, explica Enrique Ramírez, presidente de la asociación. Asegura que el convenio con Asuntos Sociales no está aún ratificado, aunque para Chamorro no parece que haya vuelta atrás.

“Tiene que reaccionar ante nuestras propuestas: otros partidos ya han comprobado que sin esas salas no tenemos espacio suficiente”, abunda Ramírez. La postura del colectivo vecinal no varía: seguirán las protestas, continuará la presión desde la calle, hasta que pueda interferir en la gestión del centro. Que es público. De todos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK