Cerrar Buscador

La montaña rusa de la crueldad

Por Antonio Pulido Casas - Mayo 15, 2022

El Jaén Paraíso Interior vuelve a caer en una eliminatoria en el Olivo Arena ante el Viña Albali Valdepeñas, su bestia negra en los tres últimos torneos a un partido

Hace tiempo Duda, el que fuera exitoso entrenador del ElPozo, afirmaba que el Inter acudía al Palacio de Deportes de Murcia como si fuera su particular “parque de atracciones”, dada la frecuencia con la que los madrileños ganaban títulos en la Región. Suena cruel, pero algo parecido le ocurre al Viña Albali Valdepeñas cuando pisa el Olivo Arena: ha eliminado al Jaén Paraíso Interior en las dos últimas eliminatorias que han disputado en suelo jiennense (Copa de España y Copa del Rey). Y volverán a verse la semana que viene en Liga. Se trata de una nueva rivalidad en el fútbol sala que va de camino a convertirse en clásica.

Esta montaña rusa, según desde dónde se vea, puede entenderse como terror o como diversión. Lo cierto es que en las semifinales de la XII Copa del Rey se convirtió en plena tensión para ambos conjuntos. Esta vez, el Jaén FS ofreció un ejercicio de garra para darle la vuelta a un marcador y a un club, el vinícola, que ha construido una plantilla a base de nombres brillantes. Sólo las individualidades de Matheus Preá y Batería pudieron hacer claudicar la actuación coral de los andaluces, con bastante mejor juego del que estaban desplegando en la competición doméstica.

Salvando los seis primeros minutos, en los que los ciudadrealeños expusieron músculo y contundencia, el resto de la eliminatoria se tradujo en dominio amarillo. El hándicap de este Jaén es la eficiencia de cara a puerta: el gol se paga y en encuentros de alta exigencia su precio se encarece. A veces ocurre un milagro para creer, como que Carlitos enganche una volea con la pierna derecha, siendo un zurdo de principios, y despierte en la grada una fe desmedida: si este fenómeno ocurre, por qué no una remontada. Hasta dos veces llegaron a nivelar el marcador los de Dani Rodríguez y otras tantas volvió a machacar el conjunto “vecino”. Resultaba frustrante volver a reponerse ante jugadores más que contrastados. ¿Qué tiene este Valdepeñas para tomarle la medida al Jaén de esta manera?

El técnico jiennense descarta el aspecto emocional. Es otra cosa, al parecer, más cercana a la calidad individual del contrario que al esfuerzo de su plantel. Ya en la Copa de España de Málaga cayeron por un gol postrero de Catela, mientras que en la pasada edición de la Copa de España fue la tanda de penaltis de un gran Edu la que los apartó del pase. Este sábado, otro tanto tardío de Batería resquebrajó las esperanzas locales. Tres nombres de absoluta calidad que se adquieren para decidir encuentros de categoría. “Es un equipo que está confeccionado para ganar títulos, son un grande”, dijo Dani Rodríguez tras la eliminación. Vino, dinero, goles.

El Jaén Paraíso Interior demostró que se puede salvar una desventaja salarial dentro del terreno de juego con el empuje de una afición incansable. A los hechos se remiten en forma de dos Copas de España. “Sólo” hay que encontrar la manera que aparezca el click que convierta esta montaña rusa en un plácido tobogán hacia la revancha.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK