Cerrar Buscador

Analo Fernández, en busca de un papel

Por Javier Cano - Octubre 23, 2019
Compartir en X @JavierC91311858

La actriz pealeña se prepara para dar el salto a las pantallas tras una larga trayectoria teatral

Analo Fernández (Peal de Becerro, 1974) ha comenzado el otoño con dos retos: el primero, más prosaico, superar el trancazo que se le ha metido en el cuerpo y que le ha tomado la voz hasta el punto de no dejarla disponible nada más que encarnar papeles de mujer resfriada mientras lo cura y el segundo, el de mayor hondura, reinventarse, dar un paso más en su trayectoria interpretativa en un formato completamente inédito en su trayectoria: el cine y la televisión. 

Sólidamente formada como actriz (estudió Arte Dramático y Doblaje y es doctora en Escénicas), gran parte de su historia artística ha discurrido sobre los escenarios y con el más exigente de los públicos en el patio de butacas: los niños; no en vano, la intérprete jiennense lleva a sus espaldas una mochila cargada con veinte años de representaciones en Yronía Teatro: "Yo siempre voy a ser teatrera, pero me gusta aprender, indagar... A lo mejor tengo algo en mí que no lo he sacado y quiero hacerlo".

Y es que a estas alturas, superado el primer tramo de su maternidad, Fernández cree llegado el momento de arriesgarse y mostrar registros desconocidos en su carrera: "Necesito nuevos retos, me quiero lanzar a lo audiovisual, hacer cosas diferentes, que también los actores y las actrices necesitan reciclarse y encontrar cosas nuevas", explica.

En esa línea, ni corta ni perezosa, ha dado el primer paso con un monólogo (Las bragas) que ha colgado en Youtube. Un divertido extracto de la película Kiki, el amor se hace (del director Paco León) en el que la vis cómica de la pealeña, junto con su desparpajo y la intensidad interpretativa que derrocha, dejan más que claro que la cámara la quiere, y mucho: "No tengo nada para mostrar a la gente de mi trabajo porque todo lo que hecho ha sido teatral, pero no ante la cámara. Entonces estoy intentando hacer cosas, cursos, formarme... porque es totalmente distinto", confiesa. 

Para esta carta de presentación, la actriz ha contado con los consejos del director de castin, guionista y "entrenador de actores" bailenense Pedro Lendínez: "Esta videopromoción es lo poquito que he podido hacer, y él me ha ayudado; por lo menos tengo algo de material para poder mostrarlo. Ahí hay un poquito de mí que se puede mostrar para ir promocionándome y a ver si salen cosas".

Si en la novela de Pirandello cinco personajes iban en busca de un autor, Analo Fernández persigue una película, un corto, una serie..., un nuevo proyecto que pueble de plenitud sus ganas de iniciar "una nueva etapa": "Necesito un cambio en mi vida, y lo voy a intentar, no sé si voy a valer o no, pero es mi reto", declara Fernández a este periódico mientras espera, en el destartalado edificio de la Universidad Popular Municipal, la llegada de sus alumnos de teatro para transmitirles lo mucho que puede compartir con ellos: "La gente, cuando enseña, aprende", que decía el gran Séneca. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK