Andújar prepara su cita con el mundo ecuestre
El Ayuntamiento ya trabaja en la mejora de las pistas de competición o las zonas de sombra de Anducab
Es la primera feria de la provincia dedicada en exclusiva al caballo y constituye el más importante punto de encuentro de los principales ganaderos, aficionados y profesionales del mundo del caballo. Cada año, Anducab reúne expositores y visitantes procedentes fundamentalmente de Jaén, aunque también del resto de Andalucía y de otras regiones de España. Está centrada en la exposición, comercialización y venta de todo tipo de productos relacionados con el mundo equino y este año incorporará nuevas mejoras.
El alcalde en funciones de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, ha visitado las actuaciones que se están acometiendo en los Jardines de Colón con vistas a la celebración del XVI Concurso Morfológico Funcional "Ciudad de Andújar". Entre las mejoras está la instalación de la carpa para la pista de concurso, la ejecución de la nueva pista de competición de sílice y geotextil y los nuevos espacios sombreados en la zona del bar.
Asimismo, este año se va a incrementar las zonas de sombra en el resto del recinto, optimizando el servicio que se ofrece a los cientos de visitantes que año tras año acuden a la ciudad a disfrutar del evento. Por otro lado, se ha procedido a la adecuación de la pista de competición a óptimos estándares de calidad, un requisito imprescindible para mantener y consolidar el máximo nivel del concurso (3 estrellas) concedido por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE). Esto permite a Andújar estar entre los concursos más importantes de esta disciplina.
Toda esta labor, más la acumulada en los últimos años, hace que Andújar aparezca en el calendario ecuestre internacional con un concurso cuya categoría engrandece la ciudad. Y es que durante los días que dura la cita, las calles y los locales se llenan de visitantes interesados en el caballo de pura raza, así como del espectáculo que estos ejemplares proporcionan al espectador aficionado, o simplemente curioso ante la exhibición que se les ofrece.
Únete a nuestro boletín