El CB Andújar necesita remontar en casa tras la derrota en Huelva
Dani Muñoz, capitán del CB Andújar, sostiene que el equipo "salió con vida" de Huelva y confía en la remontada para disputar el play off
Cayó el CB Andújar ante el Ciudad de Huelva (73-70) en la ida del cruce para conseguir la clasificación para el play off. Los iliturgitanos acusaron el ritmo impuestos por los onubenses y ahora están obligados a ganar de al menos cuatro puntos en Andújar. La vuelta será a las 12:00 horas el próximo 2 de mayo, domingo.
"Al principio sólo hubo un equipo. Huelva salió más concentrado y con su público nos arrolló", expresa Dani Muñoz, capitán del CB Andújar, en declaraciones a este periódico.
Los iliturgitanos quisieron reaccionar, más aún cuando Rafa Ramos leyó la cartilla a los suyos en el descanso, pero el punto de inflexión tardó. El CB Andújar llegó a ir perdiendo por más de 20 puntos. "Fue a mediados del tercer cuarto cuando empezamos a defender mejor, a ganar rebotes y a maquillar el resultado", expresa Muñoz.
La diferencia se redujo finalmente a sólo tres puntos, y la sensación en el vestidor del CB Andújar era unánime: salieron con vida de Huelva. "Hubo un momento en el que estábamos realmente noqueados", reconoce el capitán.
Está por ver si habrá público en el Pabellón de Andújar. Con aficionados o sin ellos, los hombres de Rafa Ramos confían en darle la vuelta a la eliminatoria y sellar el pase al play off para luchar por subir a LEB Plata. "Tenemos que marcar nuestro ritmo en el partido de vuelta, llevar la iniciativa y ganar", concluye Muñoz, agradecido por el cariño de los seguidores en un momento crucial de la temporada.
Únete a nuestro boletín