Andújar se vuelve de pura raza
Anducab se consolida como una de las citas más importantes de España para el sector del caballo y se convierte en una inyección económica para la ciudad
El Concurso Morfológico-Funcional Anducab 2017 vuelve a convertir a Andújar en el epicentro del mundo del caballo en Andalucía y en uno de los referentes a nivel nacional. Este año participan unos 130 ejemplares, lo que da muestra de la importancia de este evento que se supera en cada edición. Durante la mañana, se han ido sucediendo los concursos de las diferentes secciones. Además, la cita es una importante inyección económica. Prueba de ello son los datos de ocupación hotelera y de visitantes registrados en la pasada edición, que alcanzó los 20.000.
Anducab, que llega este año a su decimocuarta edición, cuenta también con una zona expositiva de 20 stands en el mismo recinto instalado, hasta el próximo domingo, en el Parque de Colón. Junto al concurso, la programación de Anducab contempla la celebración de los espectáculos ‘Sentimiento Ecuestre’, y ‘Cómo bailan los Caballos Andaluces’, de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Además, desde la pasada edición el Ayuntamiento de Andújar organiza las ‘Jornadas de Formación Ecuestre’.
INAUGURACIÓN
El alcalde, Francisco Huertas, asegura que mientras otros concursos morfológicos han ido dando pasos hacia atrás, Anducab se ha ido manteniendo y este año da pasos hacia delante. "Hay muchas razones por las que los ganaderos deciden venir hasta aquí, porque saben que el refrendo de los galardones que se entregan en Anducab es muy importante", ha defendido durante la inauguración. Al acto han asistido, también, Encarna Camacho, concejal de Promoción Local; Francisco Reyes, presidente de la Diputación; Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz en Jaén, y Eduardo Criado, presidente de la Cámara de Comercio de Andújar.
Por su parte, Ana Cobo ha hecho referencia al espectáculo de mañana. "El espectáculo de la escuela es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional”, ha explicado Cobo. La actuación tendrá lugar en la plaza de toros y la Real Escuela escenificará cuatro números, 'Ritmo andaluz', 'Cómo se anda en el campo', 'Trabajos en la mano' y 'Son y ritmo'.
Finalmente, la Diputación colabora en esta feria en torno al mundo equino en la que además del concurso morfológico-funcional, existe una zona expositiva en la que están presentes una veintena de empresas que van desde la moda flamenca o la joyería, al transporte de caballos, la guarnicionería, la alimentación o tiendas hípicas. Francisco Reyes ha subrayado la repercusión económica de Anducab. "Es una oportunidad para la creación de empleo y riqueza". Prueba de ello son los datos de ocupación hotelera y de visitantes registrados en la pasada edición, que alcanzó los 20.000.
Únete a nuestro boletín