Andújar recupera la Cátedra Blas Infante
La Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar ya ha propuesto la primera de las actividades para el año 2018
El Ayuntamiento de Andújar y la Fundación Blas Infante han suscrito un convenio de colaboración por el que se recupera la “Cátedra Blas Infante. Historia de Andalucía” para la difusión y promoción de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio andaluz. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde, Paco Huertas, y el representante de esta institución, Antonio Manuel Rodríguez.
Este último ha manifestado la importancia que tiene reiniciar la actividad de la Cátedra Blas Infante. Una actividad que se identifica con Andújar y que debe ser difusora de la historia y de la memoria de Andalucía. “Blas Infante significa mucho como persona y como intelectual”, puntualizó. Por su parte, Huertas ha defendido: "lo pretendemos es singularizar Andújar, una vez más, con un elemento vinculado a la cultura y que será único en Andalucía y en España".
Además, el alcalde ha destacado la importancia de destinar recursos a la cultura y para el conocimiento de la historia. "Espero que las actividades que se pongan en marcha a través de esta cátedra despierten el interés de numerosos colectivos y sean una referencia a nivel andaluz”, ha concluido.
ACTIVIDADES
La Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar, a través de su secretario Juan Vicente Córcoles de la Vega, ya ha propuesto para el año de 2018 la primera actividad para la Cátedra. Consiste en un congreso sobre “Andalucía en el XIX” en homenaje a Juan Machado, catedrático de Historia, profesor del instituto Nuestra Señora de la Cabeza. Él inició el estudio sobre el Movimiento Juntero de Andalucía con capitalidad en Andújar.
Únete a nuestro boletín