Andújar tiene nueva hermana mayor
Los cofrades eligen a Eva María Soto como la nueva hermana mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza
Los salones parroquiales de la iglesia de San Miguel Arcángel de Andújar han sido testigos, esta tarde, de una nueva votación. Esta vez, los cofrades de la Matriz de la Virgen de la Cabeza tenían que elegir quién va a ser su nuevo hermano mayor. Finalmente, ocupará este cargo Eva María Soto Expósito, que ha obtenido 408 votos frente a Ramón Pérez Melero, que ha obtenido 193. De los 2.609 cofrades, son de pleno derecho, 2.096. Los votos emitidos han sido 654. Votos en blanco han sido 49 y nulos 4.
Los cofrades han hecho historia con su votación de hoy ya que la actual hermana mayor compartirá cargo con su marido, Manuel Vázquez, actual presidente de la Matriz. Eva María Soto Expósito ya fue hermana mayor consorte cuando Vázquez fue elegido en 2014-2015.
Los comicios se han desarrollado durante el traslado de de la imagen iliturgitana de La Morenita, desde su ermita, en la calle Ollerías, hasta la Plaza de España. Este año, las elecciones a nuevo hermano mayor han ido marcadas por el amago de dimisión que en su día hizo Ramón Pérez Melero. “Como hermano mayor de esta Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar, y tras haberlo meditado profundamente junto a mi esposa e hijos, tristemente nos hemos visto en la obligación moral de no asistir a la jura de la Junta de Gobierno de esta cofradía en la basílica de Nuestra Madre la Virgen de la Cabeza”. Así comenzaba el comunicado hecho público por Ramón Pérez Melero, que incluso se planteó dimitir. La razón, desavenencias con el nuevo presidente, Manuel Vázquez, que se hicieron públicas justo cuando tomó posesión.
Al final, no solo no dimitió sino que ha vuelto a presentarse a ocupar el cargo. Sin embargo, los cofrades han decido que sea Eva María Soto la que ocupe el cargo.
Únete a nuestro boletín