Cerrar Buscador

El IES Virgen del Carmen alcanza los 175 años de historia

Por Fran Cano - Marzo 01, 2021
Compartir en X @FranCharro
El IES Virgen del Carmen alcanza los 175 años de historia
El IES Virgen del Carmen de Jaén. Foto: Cedida.

El director del IES Virgen del Carmen, Francisco Aguilera, resalta la "responsabilidad y la alegría" de alcanzar los 175 años de historia

El IES Virgen del Carmen de Jaén ya tiene 175 años y es el instituto público decano de la capital jiennense. Lo remarca el director número 23 de la historia del centro, Francisco Aguilera, vigente en el cargo desde el año 2014. "Es una alegría y una responsabilidad desarrollar mi trabajo rodeado de grandes profesionales en un centro histórico de Andalucía", expresa en declaraciones a este periódico.

La dirección ha preparado un año cargado de actividades para conmemorar el aniversario. El próximo miércoles, 3 de marzo, desde las 12:00 horas habrá un acto "sencillo", en la entrada del instituto, al que acudirán, previsiblemente, la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina; el delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, y el alcalde de Jaén, Julio Millán. "También nos acompañarán antiguos directores y docentes que han pasado por el centro", apostilla Aguilera.

El 'Virgen del Carmen' cuenta con cerca de 1.300 alumnos divididos en 43 grupos en las líneas educativas de Secundaria, Bachillerato, FP de Grado Medio y de Grado Superior y Educación de Adultos. Manuel Muñoz Garnica fue el primer director del instituto, que hoy cuenta con un equipo docente integrado por 113 profesores, según traslada Aguilera a este medio.

LAS ACTIVIDADES A LO LARGO DEL CURSO

Los actos conmemorativos a lo largo del curso aún no están con fecha fijada debido a la pandemia. No obstante, hay previsto un mosaico heterogéneo que incluye la reciente jornada telemática con el escritor Juan Eslava Galán, antiguo alumno y exprofesor del instituto.

La edición de una revista, la recuperación y representación del himno del centro, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, certámenes y propuestas creativas integran, entre otras citas, un 2021 especial para el instituto. "Continuamos el trabajo vocacional que nos caracteriza y que tengo la suerte de dirigir", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK