Ante el peligro, mejor talar
Los Bomberos de Jaén tala dos árboles de grandes dimensiones y con riesgo de caída en el parque Juan Pablo II
El viento es muy peligroso y más en Jaén capital, que cuando dice de soplar lo hace con mucha fuerza. En los sucesivos temporales vividos en la ciudad el pasado mes y medio, se llegaron a alcanzar rachas de hasta 105 kilómetros por hora. No se produjeron daños personales, como en el caso de Madrid, donde un niño de cuatro años perdió la vida en el Parque de El Retiro de Madrid el pasado día 24. Toda prevención es poca y, de ahí, que los Bomberos de Jaén hayan decidido talar dos árboles de grandes dimensiones que estaban en el parque Juan Pablo II.
Según alerta el propio cuerpo de extinción, los árboles sufrían peligro de caída. Por eso, ayer mismo se desplazaron hasta el lugar cuatro efectivos y una Bomba Urbana Ligera. Fue sobre las cuatro menos diez de la tarde. Acordonaron la zona y procedieron a la tala de los dos ejemplares.
La Agencia Estatal de Meteorología activa el enésimo aviso amarillo por riesgo de nevadas en estas dos zonas. Se esperan acumulaciones de más de cinco centímetros por encimo de los 1.000 metros e, incluso, 800. Pero no solo eso. También se advierte de las fuertes rachas de viento en la misma zona, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El aviso por nevadas, según informa Meteorología, comenzará a las seis de la tarde y terminará el sábado a las seis de la mañana. El de viento empezará a las cinco de la tarde y se prolongará hasta media noche. Por otro lado, también se prevé la aparición de lluvias en algunos puntos de la provincia, derivado de este cambio de tiempo. Lo que se notará, además, será un descenso importante de las temperaturas, que volverán a recuperarse el domingo, cuando regresé de nuevo el tiempo primaveral.
Únete a nuestro boletín