Antonio Heras, Tejero y un movimiento "marica"
El escritor y periodista jiennense participa con Arriquitaun en La devoción inflamada, una antología de relatos y poemas de temática 'camp'
Imagínense que es 25 de mayo de 1982. Que cuando Tejero disparó al techo España se rindió a sus pies. Que nunca acabó la dictadura, sino que se transformó. Una dictadura alternativa que encontró una piedra en su camino en forma de "movimiento marica". Son Paco, Manolo, Esteban y Antonio. Cuatro hombres homosexuales que van a enfrentarse a la dictadura desde su particular forma de vida.
El escritor y periodista jiennense Antonio Heras (@armaimpaciente) es el creador de la distopía en la que el lector se adentra en Arriquitaun, un relato breve, "muy breve", dice, que se ha incorporado a la antología de relatos y poesía de temática 'camp' La devoción inflamada. El humor es la principal línea de unión entre los distintos textos que dan forma a la publicación de la editorial sevillana La Malvaloca y cuya base es la temática 'camp', "un movimiento de repulsa a lo socialmente establecido que surgió a principios del siglo XX y que, a través de la estética y lo superficial, hacía prevalecer lo absurdo sobre el resto para que pareciese que nada le importaba", explica el escritor.
SU ESTILO
En La devoción inflamada, Heras da rienda suelta a su estilo desenfadado y sin tapujos con frases que pueden hacer reír y ruborizarse al lector al mismo tiempo. "Dice Esteban después de leer esto que escriba que yo también se la chupo a todo el que pueda, que no me las dé de “digna”. El pichacorta este", apunta el protagonista del relato al comienzo del mismo. Un estilo que casa a la perfección con el resto de la antología, que se presenta públicamente con un hombre vestido con pantalón y camisa de colores rojos, maquillado y una peineta. "Lo más profundo y tradicional de nuestro país enfrentado a la modernidad de lo 'camp'", señala el escritor.
La publicación de La Malvaloca se presentará el viernes, 24 de marzo, en la librería Berkana de Madrid. Una librería "gay y lesbiana", como se presenta en su página web, que ahora pasa por horas bajas y busca ayuda con una petición en gofundme.com. Pero que se convertirá en centro de los amantes, escritores y lectores de temática con la presentación de la divertida antología La devoción Inflamada.
Antonio Heras, por su parte, ya trabaja en dos nuevas novelas. Tras la publicación de Armado de impaciencia y Mares pacíficos, el escritor jiennense ya prepara una nueva sobre periodismo y otra sobre temática sobrenatural. Y está finalizando un corto de terror que espera presentar a certámenes locales este año. Y tiene un blog. Y escribe en LaContracrónica. Un no parar.
Únete a nuestro boletín