Antonio Sanz: “Los tres menores están bien y pueden volver hoy”
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, alaba el trabajo de la Guardia Civil para detener al padre que huyó con sus hijos en un tiempo “récord”
Palabras de optimismo, de vuelta a la normalidad. Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, asegura que los tres menores de Alcalá que fueron localizados en Portugal —cuando ayer se detuvo al padre— están en “buenas condiciones”. La previsión es que hoy regresen a la provincia jiennense, según ha manifestado Sanz.
Los servicios sociales de Portugal se han encargado de que los tres niños —dos varones y una niña, de edades entre casi un año y ocho— hayan pasado la noche en tierras lusas debidamente protegidos, después de horas de desasosiego.
LA OPERACIÓN
El padre, de 41 años, fue arrestado ayer a las 16:05 horas hoy en Vilareal de San Antonio. La Policía de Seguridad Pública halló, además, dinero y una pistola en el coche donde viajaba. Los agentes averiguaron que también había alquilado un automóvil en Portugal para entorpecer las labores de las Fuerzas de Seguridad.
Sanz ha alabado la actuación de la Guardia Civil. “El Cuerpo ha demostrado eficacia y profesionalizado, por el resultado y por la rapidez lograda”, ha remarcado.
El delegado del Gobierno en Andalucía también ha subrayado el papel de la Subdelegación jiennenense en todo momento.
Cabe destacar que apenas pasaron horas entre la orden europea e internacional de detención, elevada tras la denuncia de la madre de los niños el pasado 20 de noviembre, y el arresto del alcalaíno.
Únete a nuestro boletín