Padrinos de lujo para un árbol del que nace oro líquido
Desde Obama hasta el Papa, pasando por Susan Sarandon y Nick Nolte: los padrinos de 'El Aceite de la Vida' del Ayuntamiento de Carboneros y la Fundación Lumière
El Aceite de la Vida es un proyecto solidario de apadrinamiento de olivos centenarios inspirado en la película El Aceite de la Vida, protagonizada por Susan Sarandon y Nick Nolte. Es desarrollado por la Fundación Lumière, con el fin de captar fondos para financiar proyectos educativos, sociales y culturales de diferentes ONG, así como velar por la conservación y protección del medio ambiente. Entre sus aliados, el Ayuntamiento de Carboneros, capaz de movilizar lo que haga falta y a quien sea necesario.
Los actores han sido invitados a Carboneros para homenajearles dentro del Festival Internacional de Cine Solidario Aove, que se celebrará en este municipio en el mes de septiembre. El objetivo es que visiten su olivo y serán obsequiados con los galardones Olivo Solidario y Medalla Lumière del Cine.
Ambos han decidido nombrar Padrinos de Honor del proyecto solidario ‘El Aceite de la Vida’, a la familia formada por Barack Obama, Michelle y sus hijas Malia y Sasha. La Fundación Obama, guiada por la creencia de que la gente corriente que trabaja junta puede cambiar la historia, tiene su olivo junto al del Papa Francisco, el cual, abandera a la Fundación Scholas Ocurrentes en su programa solidario ‘Cuida un Olivo, Cultiva la Vida’ por la Educación y la Paz Mundial.
La Fundación Lumière ha creado este programa para que por mediación de apadrinamientos de olivos centenarios, se capten fondos destinados a fines sociales y que cada padrino destine su donativo a la Fundación u ONG que prefiera. De regalo reciben sus botellas personalizadas de aceite de la vida virgen extra, el certificado de apadrinamiento y si lo solicita, el recibo de donación.
Por otra parte, el ecoparque por ‘La Solidaridad y la Concordia de los Pueblos’ en el municipio de Carboneros, cuenta con más de 800 olivos centenarios que están siendo ornamentados y acondicionados paisajísticamente para recibir a sus visitantes, estos Olivos Centenarios representan a instituciones públicas, privadas y personajes a nivel mundial que se han distinguido por su trabajo con las causas solidarias y a buscar la concordia entre los pueblos.
Destacan por ahora, el Gobierno de España, Ministerio de Agricultura, Congreso de los Diputados, y Senado, La Federación Española de Municipios y Provincias, Comunidad de Cantabria, Diputación de Jaén, Cadena Ser Jaén, Susan Sarandon, Nick Nolton, Pedro Piqueras, Carlos Herrera, Real Federación Española de Fútbol, entre otros.
Precisamente, recientemente se sumó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. En una misiva, agradeció la invitación por parte del alcalde de la localidad, Domingo Bonillo, por la que le proponía incluirse en este intenso programa que impulsa la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros. "Esta distinción me enorgullece, pero lo hace aún más el hecho de que se haya ofrecido a la Real Federación Española de Fútbol, institución que me honra presidir, la posibilidad de dar nombre a uno de sus olivares”, subraya Rubiales.
Únete a nuestro boletín