El aparcamiento de La Victoria amanece inundado
El PSOE denuncia que la acumulación de agua se debe a la "dejadez" del equipo de Gobierno en la gestión de los estacionamientos públicos
Los usuarios del aparcamiento público de La Victoria se han llevado esta mañana una desagradable sorpresa cuando han visto todo el estacimiento cubierto por agua por una fuga. El Grupo Municipal Socialista ha sido el que ha dado la voz de alarma de la inundación que ha sufrido hoy la segunda planta de La Victoria, que, a su juicio, evidencia la dejadez del PP en la gestión de los aparcamientos públicos y su mantenimiento.
La concejal socialista Matilde Cruz señala que los problemas con el agua de este parking ya han sido denunciados en repetidas ocasiones por el PSOE. "En otros casos han sido provocados por los fallos de aislamiento del aparcamiento frente a las filtraciones de las fuentes de la superficie del parque de La Concordia pero lo de hoy en la segunda planta es una imagen bochornosa, un reflejo del nulo mantenimiento en profundidad que el PP hace a estas infraestructuras tan usadas", dice.
La edil señala que otro de los aparcamientos más demandados, el del Mercado de San Francisco, necesita "una renovación absoluta del suelo, que en algunos puntos presenta auténticos socavones". Frente a ello, el PP "se limita solo al parcheo más vergonzoso". Cruz afirma que el estado de los aparcamientos públicos "es un clamor a voces que debería de sacarle los colores al alcalde y preguntarse si la gestión que se hace de ellos es la más correcta". Matilde Cruz dice que los párkings son el fiel reflejo de la situación en la que se encuentra la empresa pública que los explota, Epassa, "absolutamente dejada de la mano del PP" y del Ayuntamiento en general, "que hace aguas como La Victoria".
Matilde Cruz indica que Epassa ha pasado en poco más de tres años de un proceso de liquidación y disolución a otro de reflotamiento; de asumir servicios deficitarios como la grúa a no terminar de hacerse cargo de otros rentables como el de la zona azul, "que sigue en tierra de nadie y que ayudaría y mucho a hacer frente a la deuda que arrastra la entidad con los ingresos de más de 2 millones de euros que reporta". "Lo cierto es que en este tiempo no se han cogido las riendas de la sociedad como debiera. Seguimos en un stand by que no se explica".
La sociedad cuenta con una deuda que supera los 20 millones de euros debido a que la construcción del aparcamiento Avenida durante el mandato del PP pasó de costar 12 millones a 24 por causas sobrevenidas en la obra. Esta circunstancia, unida a la asunción de los más de seis millones de coste del paso subterráneo del Gran Eje la sepultó en un agujero de incapacidad para acometer cualquier mejora de calado de su patrimonio que trae consecuencias en su mantenimiento.
Únete a nuestro boletín